Compartir
Publicidad
Publicidad

El acuerdo de Microsoft con Oracle da sus primeros frutos en Azure

El acuerdo de Microsoft con Oracle da sus primeros frutos en Azure
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Pasito a pasito Windows Azure se está convirtiendo en la plataforma en la Nube más multitecnológica del mercado.

La única que permite desarrollar sobre servidores Linux, Unix o Windows; sirviendo servicios de mensajería para Windows Phone, Android o iOs; utilizando lenguajes tan diferentes como Java, Ruby, Php, Python, Django, Scala y, por supuesto, todos los soportados a su vez por .NET como C#, VB, F#, etc.

Pero ahora abre aún más las tecnologías soportadas en relación a bases de datos.

Así, además de MS SQL, podemos utilizar el almacenamiento NoSQL que incluye Azure, o la versión de Hadoop que se ha activado hace unos meses, ahora se suman los sistemas de Oracle.

Y esto es así gracias al acuerdo firmado entre estos dos gigantes tecnológicos y que ha desembocado en el anuncio de la publicación en Azure de la imagen de máquina virtual de un sistema de base de datos Oracle, sobre un Linux (Red Hat); que tiene soporte y garantía de la propia Oracle, y se une a la librería de imágenes que crece en Azure.

Es decir, puedo montar en unos 15 minutos, una completo servidor de base de datos Oracle en la nube, y con las ventajas que tiene el tenerlo implantado en Cloud.

Sobre precios, que imagino se imputarán en una cuota del tipo pago por uso, aún no tengo información. Pero debería ser mucho menor que el coste de las licencias on-premise de Oracle.

Más información | Oracle Linux image available in Windows Azure starting September 23rd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos