Compartir
Publicidad
Publicidad

Google, uno más que se prepara para dar el cambiazo a MySQL por MariaDB

Google, uno más que se prepara para dar el cambiazo a MySQL por MariaDB
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hace ya tiempo hice un pequeño análisis de MariaDB y si podría llegar a ser el MySQL del futuro, donde exponía que una variable para el cambio de dominación en el terreno de las bases de datos SQL "gratis" (porque MySQL es libre, hasta cierto punto) era el apoyo de la comunidad y las empresas. En el pasado comenté que SkySQL, una empresa que presta servicios a partir de bases de datos libres, apoyó económicamente al proyecto MariaDB y ahora nos llega la noticia de otro gran apoyo por parte de Google que quiere dejar de depender, como también hizo Wikipedia, de una base de datos libre gestionada por Oracle.

Google lleva tiempo colaborando con el proyecto, ayudando a mejorar sus funcionalidades y estabilidad para así poderse asegurar de que podría rendir con grandes conjuntos de datos. Cabe destacar que Google hará la transición desde MySQL 5.1 a MariaDB 10.0 con la ayuda, precisamente, de SkySQL, que son ya expertos en esta materia.

El equipo de MySQL de Google está en el proceso de traslado de los usuarios internos de Google desde MySQL 5.1 a MariaDB 10.0. El equipo de MySQL de Google y el equipo de SkySQL están deseando trabajar juntos para avanzar en la fiabilidad y el conjunto de características de MariaDB.

Google empezará progresivamente a hacer el cambio, haciendo pruebas con datos que no influyan en el funcionamiento de su servicio para acomodarse al motor de bases de datos, hasta que finalmente hagan la transición en sus más de 1000 bases de datos (que probablemente sean las más grandes que existen por parte de cualquier empresa).

Vía | JavaHispano Más información | The Register

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos