Compartir
Publicidad

Programa de prácticas en Apple para estudiantes

Programa de prácticas en Apple para estudiantes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta serie de 4 artículos, vamos a hablar de los programas de becas o internship en inglés, para estudiantes con las principales empresas de desarrollo del mundo. Empezaremos, en orden alfabético, por Apple, la empresa de la ciudad de Cupertino,California.

Una de las mejores cosas las becas de prácticas en Apple es que suelen contratar a estudiantes que no están familiarizados con sus herramientas; se valora positivamente lo que el candidato pueda aportar de su experiencia en otras plataformas. La mayoría de las posiciones de prácticas, están localizadas en la propia sede central de Santa Clara Valley, aunque puedes optar a una posición en prácticamente cualquier parte del mundo dónde Apple tiene presencia, si dominas el idioma local, desde Milán hasta Tokio pasando por Londres, Paris, etc.

La presentación de candidaturas se realizan durante el primer trimestre del año y los candidatos se anuncian a finales de abril. El proceso de selección consta de dos llamadas / entrevistas telefónicas, dos vídeo conferencias y una entrevista presencial en el Campus siendo cinco el total de entrevistas por parte de los recruiters. Posiciones como la de Build Engineer para FileMaker o Inc, Address Book Software Engineer para iPad o Mac o Core Build Technologies Software Engineer para iOS o Mac OS X, son sólo un ejemplo del amplio abanico de funciones a los que puede aspirar un candidato en Apple.

El programa de becas se extiende durante 12 semanas que tienen lugar durante los meses de verano o bien contratos de entre 3 y 6 meses que se convalidan como créditos mientras se finaliza la carrera (para optar a ésta última se requiere estar en una universidad de EEUU). El becario participa en proyectos reales trabajando codo con codo con los demás ingenieros de la compañía y bajo la supervisión de un mentor cuyo cometido es el de, además de ayudar en la incorporación a la cultura empresarial propia de Apple, confeccionar un plan de formación que permita al estudiante incorporarse como empleado fulltime en Apple al finalizar sus estudios.

En Apple ofrecen un programa de mentoring llamado Executive Speaker Series, exclusivamente para becarios, en el que se le permite exponer cualquier tipo de duda además de acceso al iContest, para crear o mejorar productos Apple con la supervisión de los propios Ejecutivos de Apple.

La experiencia de estar tres meses envuelto con un equipo de ingenieros trabajando con productos como iPhone, iPad o Mac OS hace de la oferta de becas de Apple una de las más demandadas y es que el valor de vivir una experiencia en Santa Clara tanto del punto de vista profesional como personal es todo un aliciente.

Más información | Jobs at Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos