Compartir
Publicidad

Desafío AbreDatos, un concurso de desarrollo de software con datos públicos

Desafío AbreDatos, un concurso de desarrollo de software con datos públicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El desafío AbreDatos consiste en un concurso de desarrollo de software en el que en 48 horas se debe realizar una aplicación que obtenga y visualice mediante un portal, datos de otras webs de carácter público presentando estos datos de una forma más usable, práctica y eficiente para el usuario final.

Pueden participar equipos con un máximo de 4 desarrolladores sin necesidad de desplazarse. El único requisito es tener acceso a internet para poder realizar y desplegar la aplicación.

Esta es la segunda convocatoria de este concurso en la que el año pasado se presentaron aproximadamente unos 50 equipos de desarrolladores y se dieron 5000€ en premios.

Los requisitos que debe tener la aplicación a desarrollar son: * Los datos se deben obtener a partir del HTML, Javascript, XML, JSON o cualquier tipo de formato publicado por protocolo http. * Los datos obtenidos deben ser de carácter público como por ejemplo la administración o servicios públicos. * La aplicación debe ser de interés para el público en general prestando un servicio a la ciudadanía.

No es necesario que la aplicación esté desarrollada en un lenguaje o plataforma específica siendo decisión del equipo esta característica. En líneas generales, se valora la finalidad y utilidad de la aplicación y la presentación, maquetado y usabilidad del portal o aplicación desarrollada.

El concurso tendrá lugar el fin de semana del 7 y 8 de mayo y para apuntarse tan solo hay que ponerse en contacto con la entidad organizadora.

Noticia original | AbreDatos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos