Compartir
Publicidad

Publicada la versión JMeter 2.5

Publicada la versión JMeter 2.5
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Se ha anunciado la publicación de la última versión 2.5 de JMeter. JMeter es una herramienta desarrollada por el equipo de la fundación Apache para realizar pruebas de carga y evaluar el rendimiento de diferentes servicios web u otros tipo cliente/servidor como JDBC o LDAP.

JMeter se suele utilizar para generar carga de peticiones sobre el servidor y poder medir el rendimiento con el que resuelve estas peticiones. Además permite incorporar asserts para verificar el contenido devuelto pudiendo realizarse también validación de la información devuelta.

En esta nueva versión se ha añadido compatibilidad con Apache HttpComponents y HttpClient 4.x pudiendo seleccionar una implementación HTTP en tiempo de ejecución. Por otra parte, ahora se permite analizar varios objetos de un mismo contenido de manera concurrente.

Existen otras mejoras como informar a través del sampler HTTP el tamaño de la petición antes de la descompresión, mejoras en los samplers JMS y Mail, mejoras en el árbol de visualización de resultados o la posibilidad de arrancar y parar el servicio vía UDP. Finalmente, se han realizado correcciones de bugs y algunas mejoras más secundarias.

En líneas generales unos avances modestos aunque no por ello deja de ser un servidor interesante para quién este pensando en realizar desarrollos orientados a test o simplemente evaluar cuanta carga puede soportar tu aplicación web. Son ya 10 años de evolución desde que apareció su primera versión por lo que es un producto bastante rodado y utilizado.

Sitio web | Apache JMeter Vía | JMeter Changes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos