Compartir
Publicidad

Ya tenemos ganadores del Desafío AbreDatos 2011

Ya tenemos ganadores del Desafío AbreDatos 2011
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace unos días os traiamos a este vuestro blog los finalistas del Desafío AbreDatos 2011. Hoy ya podemos dar los nombres de las aplicaciones ganadoras de este reciente y prometedor concurso, unos nombres que se revelaron en la gala de entrega de premios celebrada este jueves en el Medialab-Prado.

El tercer puesto ha sido para AbreLibros, una aplicación para encontrar el libro que buscas en cualquier biblioteca pública de la Comunidad de Madrid. La segunda posición se la ha llevado Aquí os Quedáis, una curiosa aplicación que te muestra cual sería tu comunidad autónoma española ideal para vivir. Finalmente, el claro ganador ha sido elDisparate, una impactante aplicación que muestra las importaciones y exportaciones de material armamentístico por comunidad autónoma y con unos gráficos bien claritos que arrojan datos realmente disparatados y que te dejan un mal cuerpo considerable (por no decir cabreo de tres pares de c*****s).

Además, la gente de AbreDatos ha publicado las puntuaciones recibidas por las 29 aplicaciones que se presentaron al concurso para que nadie pueda dudar de su transparencia. ¿Te animas a participar el año que viene? Pues ve pensando alguna idea interesante utilizando datos públicos de la administración.

Vía | AbreDatos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos