Compartir
Publicidad

API Days Mediterránea 2014, la mayor conferencia independiente sobre APIs se consolida

API Days Mediterránea 2014, la mayor conferencia independiente sobre APIs se consolida
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La importancia de las APIs es vital. Un síntoma de ello es como se consolidan eventos centrados íntegramente en ellas como API Days donde confluyen el desarrollo de APIs y la vertiente de negocio. La edición mediterránea (la edición regional de APIdays para el Sur de Europa) de este año se celebrará entre los días 29 y 30 de Mayo en Barcelona.

La conferencia de API Days se estructura entorno a distintas ponencias y sesiones técnicas sobre los distintos aspecto de desarrollo, arquitectura, explotación y negocio. Entre los ponentes más rockstars de esta edición destacan Kin Lane, de API Evangelist, el desarrollador Steve Klabnik o Romain Huet de Twitter.

Las APIs ya no son una revolución, sino que forman parte del núcleo de las empresas. Ahora el objetivo es sacarles el mayor partido posible tanto de forma interna como pública. Las sesiones de APIdays girarán en torno al diseño y la arquitectura de las APIs, su consumo y los nuevos modelos de negocio que esta tecnología ofrece en distintas industrias.

Interesante abordar en esta conferencia, esperemos que no defraude, cómo grandes empresas comienzan a trabajar a conceptos como API First enfocados a un presente cada vez más multiplataforma, el análisis de datos abiertos como Open Data o fenómenos cada vez más emergentes como los wearables. Como ya hablamos en Genbeta Dev, las APIs tienen diferentes modelos de negocio. Este será otro tema importante que tratará la conferencia de API Days con la presencia de distintos actores implicados como plataformas, herramientas y marketplace donde desplegar y gestionar nuestras APIs.

La agenda del evento ya está confirmada, se puede consultar en la web del evento. Aún es posible adquirir entradas para la conferencia.

Más información | API Days Mediterránea 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos