Compartir
Publicidad

InnovaApps+, BBVA y Google en busca de las mejores aplicaciones de productividad

InnovaApps+, BBVA y Google en busca de las mejores aplicaciones de productividad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La aplicaciones de productividad, es decir, todas aquellas que permiten solucionar un problema o realizar determinados trabajos de gestión y tareas diarias en la empresa, son el foco en el que se centra el concurso para desarrolladores InnovaApps+.

BBVA y Google colaboran en la organización de este concurso para programadores que quieren innovar utilizando todas las herramientas y productos de desarrollo que ofrece Google. El plazo de registro ya está abierto y estará abierto hasta el 30 de mayo de 2014.

Se pretende estimular el talento de las comunidades de desarrolladores de todo el mundo, pero en especial de España y Latinoamérica. La idea es que lo proyectos creados (bajo licencia de software libre) puedan emplearse en distintos entornos empresariales, por cualquier Pyme o startup.

Las tecnologías que debemos utilizar para nuestro proyecto de InnovaApps son cualquiera de las que ofrece el amplio catálogo de productos de la plataforma de Google Developers. Entre los que destacan AppScripts, Cloud Platform, Android y Google+. El jurado valorará especialmente la creatividad y el carácter innovador de su solución, por eso podemos combinar cualquiera de esas tecnologías. Todos los proyectos deberán licenciarse bajo una licencia de software libre Apache.

Entre las categorías en las que podemos presentar alguna de nuestras ideas se encuentran: aplicaciones para la gestión interna (gestión de gastos, facturas, contabilidad, etc..), aplicaciones de organización para empleados (gestión de emails, calendarios colaborativos, videoconferencias, trabajo en la nube), aplicaciones de relación clientes/ventas (CRM, venta online, etc..) y la categoría especial BBVA para el uso dentro del banco que usen Google Apps como base.

Durante estos días, en colaboración con los distintos GDG españoles se realizarán una serie de presentaciones del programa en Barcelona, Cartagena, Ciudad Real, Córdoba, León, Madrid, Murcia, Ourense, Salamanca, Tarragona y Vigo).

Más información | InnovaApps+, página de Google+ de Desarrolladores Google Vía | Blog Google España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio