Compartir
Publicidad
Publicidad

Ironhack, formando a los programadores que las empresas necesitan

Ironhack, formando a los programadores que las empresas necesitan
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Bajo la premisa de minimizar el desequilibrio entre lo que las instituciones universitarias enseñan y lo que el mercado TIC necesita, surge la iniciativa IronHack en España. Recopilando las necesidades reales que demandan las empresas tecnológicas top que participan en el programa. Desde Ironhack pretenden formar profesionales enfocados al mundo de la programación y la empresa.

IronHack une las necesidades de las empresas reales con profesionales altamente cualificados dispuestos a enseñar y orientar a los alumnos. Para conseguir este objetivo se ha confeccionado un programa de 9 semanas en que se plantean distintos elementos formativos explicados por expertos en el tema. Su público objetivo: programadores que se quieren reciclar, gente que sale de la carrera y quiere aprender lo que se busca en las empresas.

El primer curso planteado que se desarrollará en Octubre en Madrid está orientados a desarrolladores web. Con un temario que comienzan con HTML, CSS y Javascript, responsive design y pasando por el uso de herramienta colaborativas (Git y Github), metodologías ágiles, testing TDD y el uso de framework de desarrollo Ruby on Rails. Aunque el precio inicialmente pueda parecer caro (más de 5.000 euros), anuncian un programa de becas para que gente muy válida no se quede fuera asi que eso no sea un impedimento.

Una nueva forma de aprender junto a desarrolladores expertos

Desde IronHack también buscan a Ironhacker dispuestos a compartir sus conocimientos en los cursos. Podemos ver actualmente el plantel de IronHacker participantes, si quieres ser uno de ellos puedes enviar tu candidatura. Creo que contar con un grupo de profesionales expertos que puedan aportar su experiencia es el principal punto a favor de este proyecto.

En EE.UU ya hemos visto iniciativas similares que han servido de clara inspiración. Entre ellas nos encontramos con starterleague apoyada por el creador de Ruby on Rails o con DevBootcamp. Ahora lo vemos llegar a España con unas excelentes perspectivas y en un momento en que la situación socio-económica puede ser impulsada por este tipo de iniciativas que ayudan a formar a los personas que demandan un empleo.

Esperamos ver la evolución de este tipo de iniciativas en nuestro país que es un paso hacia adelante, más allá de la alfabetización tecnológica llevándolo a la programación, cada vez se demandan más profesiones versátiles capaces de codificar sus propios programas.

Más información | Ironhack

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos