Compartir
Publicidad

LearnGitBranching, potente herramienta online para aprender todo sobre Git

LearnGitBranching, potente herramienta online para aprender todo sobre Git
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Git se ha convertido en el repositorio de código más utilizado en el mundo es una realidad incontestable. Y más aún cuando los principales constructores de IDE lo han incluido por defecto en sus plataformas.

También es cierto que su funcionamiento y el uso de la consola para lanzar órdenes al sistema son una pequeña barrera de entrada para los que, como yo, estamos habituados a realizar todas las operaciones con ratón.

Sin embargo quiero compartir una excelente página, LearnGitBranching, en donde he aprendido el rudimentario “git commit”, jugar con ramas, el uso de rebase y de “cherry-pick”, entre otras cosas.

Hacer sencillo lo complejo

Learngitbranching Reto

El sistema que se utiliza para aprender o hacer prácticas es un emulador de consola Git en donde puedo introducir los principales comandos del repositorio.

Además la página incluye el completo tutorial que explica lo que significa cada comando, en que situaciones aplicarlo y ofrece una serie de retos a resolver para ir cogiendo soltura.

Todo ello explicándome lo que sucede en cada momento por medio de gráficas animadas para visualizar de forma sencilla el flujo de trabajo que desencadeno con cada línea de comando.

Learngitbranching Workflow

Si acaso, para buscarle las cosquillas, que es Case Sensitive y si te pide que el branch se llame “bugFix”, debes tener cuidado de que no sea “bugfix” porque entonces no te dará por buena la solución ni te dejará pasar de nivel.

Sin duda esta es una herramienta de formación y entrenamiento muy potente que deberían de echar un vistazo todos aquellos que se inician en el uso de Git.

Más información | LearnGitBranching

En genbetaDev | Descubierta vulnerabilidad en los clientes de Git, urge actualizar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos