Compartir
Publicidad
Publicidad

Scala Exercises, aprender el lenguaje online y gratuitamente

Scala Exercises, aprender el lenguaje online y gratuitamente
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Scala es un lenguaje funcional orientado a objetos utilizado por compañías tan importantes como twiter o linkedin, que corre sobre la Máquina Virtual Java.

Ciertamente para los desarrolladores que venimos de la programación estructurada, o los que utilizan lenguajes como C#, Java, JS o similares, los lenguajes funcionales son tan “raros” y diferentes como puede ser el SQL de las bases de datos relacionales.

Es decir, para construir las aplicaciones utilizan enfoques mentales y lógicos que difieren enormemente de lo que me sale automáticamente.

Así que creo que toda ayuda para los que quieran iniciarse en este camino es poca, y quiero compartir la web de Scala Excercises en donde está publicado un completo tutorial que me lleva de la mano por 42 categorías, cubriendo los conceptos básicos del lenguaje.

Scala Excercises Val Var

La forma de funcionar también es diferente a lo que la mayoría de las herramientas de aprendizaje online ofrecen. Lo primero es mostrarme el concepto que voy a aprender, con ejemplos de declaraciones y resultados. Y después me invita a rellenar los espacios vacíos en las declaraciones para, de forma interactiva, validar la respuesta.

Un sistema curioso que no estoy seguro de si es tan efectivo, pero que me ha permitido entender y aprender los primeros conceptos de esta enrevesada – por mi falta de conocimiento – manera de hacer las cosas.

Espero que sea de divertimento y ayuda para los valientes que se inicien en Scala.

Más información | Scala Excercises, Scala Web Site

En GenbetaDev | Scala, Diez tecnologías que los javeros amamos (o al menos hablamos bien de ellas)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos