Compartir
Publicidad
Publicidad

Visual Studio ALM Rangers: gestión del ciclo de vida en TFS y Git

Visual Studio ALM Rangers: gestión del ciclo de vida en TFS y Git
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Visual Studio ALM Rangers son destacados miembros de la comunidad técnica de Microsoft que utilizan su tiempo libre para, en conjunto con los MVP y especialistas de todo el mundo, dedicarse a construir una guía extensa y profunda de los conceptos y estrategias a implementar con las características ALM de Visual Studio.

Desde 2006 están publicando de forma periódica estos documentos, que en gran parte pueden ser aplicados en cualquier sistema de Gestión de Ciclo de Vida, y acaban de anunciar la última revisión para su descarga: Guía de control de versiones.

Así, una vez descargado el zip completo, el que trae todo el material, me encuentro con un listado de 8 documentos que abarcan cuatro áreas diferenciadas:

  • Buenas prácticas y estrategias de ramas (branching).
  • Capsulas sobre el control de versiones en Team Foundation Server.
  • Gestión de dependencias con Nuget.
  • TFVC y Git.

Una de las cosas que más me llama la atención es que no existe ningún conflicto en usar cualquiera de los dos tipos de repositorio que soporta TFS (o Visual Studio Online, que es casi lo mismo). Toda la información está publicada tanto para el gestor clásico como para Git.

Así, los primeros dos documentos son una guía visual de cómo, cuándo y porqué utilizar ramas, realizar su mantenimiento y las diferencias entre ambos repositorios en su ejecución.

La primera parte es un documento específico y detallado de las estrategias recomendadas para un uso intensivo del branching en nuestra gestión del código. Un documento que puede ser utilizado en cualquier tecnología o herramientas.

La segunda parte hace una revisión de la estructura de ficheros del repositorio de código y de los Workspaces, esas áreas de trabajo que tantos dolores de cabeza nos han traído en versiones anteriores.

Uno de los problemas que tenemos en el desarrollo moderno, es que utilizamos y utilizaremos herramientas y utilidades de terceros que generan dependencias en nuestro proyecto. Tener que soportar, mantener y referenciar a piezas de software externas puede llegar a ser muy complejo.

Para esto en el tercer capítulo se hace una revisión del uso del gestor de extensiones Nuget, para realizar la gestión automatizada de las dependencias. Evitando los inoportunos errores de compilación o ejecución cuando tenemos versiones incompatibles entre sí de los ficheros de terceros.

Version Control Guide 2013

En el cuarto y último capítulo, tengo dos poster muy interesantes. El primero es una “Cheat Sheet” de TFVC y Git en donde puedo observar de un vistazo la arquitectura, los conceptos, los comandos, los enlaces y una versión de “isolation branching"; el segundo (poster) es un flujo de decisiones que nos orienta hacia cual es la versión de control de código que más se ajusta a nuestras necesidades.

En definitiva este es un paquete de documentos imprescindible de revisar por los desarrolladores que utilicen cualquiera de las herramientas que se puedan conectar a TFS o a VSO, y para todos aquellos que les interese profundizar en las técnicas de branching de nuestro código.

Más información | Visual Studio ALM Rangers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos