Compartir
Publicidad
Publicidad

IVORY, un buen framework todo en uno muy similar a Bootstrap

IVORY, un buen framework todo en uno muy similar a Bootstrap
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Bootstrap está muy presente en muchas webs gracias a su facilidad de uso y a que te soluciona todo el diseño para una web simple, al igual que IVORY, una respuesta a Bootstrap mucho más ligera, ya que este framework pesa menos de 30kb (que comprimido con GZip probablemente sea menos de 10kb) e incorpora el sistema de cuadrículas, estilos de formularios, listas, tipografías y aún más cosas, y aunque le falta mucho para llegar a Bootstrap es sin duda una buena alternativa (por supuesto es compatible con todos los navegadores actuales). IVORY tiene una cuadrícula o grid basada en 12 columnas que podemos usar a nuestro antojo, que se pueden dividir abarcando distintas columnas, al igual que la mayoría de frameworks de este tipo y su forma de uso es muy simple, usa clases que comienzan con "c" y detrás va el número de columnas que ocupa el bloque (por ejemplo: c2, c4...). Admite varios anchos por defecto que son de 1200px, 1140px, 1024px y 960px como máximo y admite un mínimo de 320px (la resolución de los smartphones de gama baja).

También hay que reconocer que la estética es muy similar a la de Bootstrap, aunque mejorado o por lo menos más variado. Incorpora entre sus componentes los formularios, que resultan bastante sencillos y dan una sensación buena de espacio (o esa es la sensación que transmite en la demostración).

ivory

Incorpora botones que se pueden configurar casi con una decena de colores, distintos cuadros de alerta de varios colores e interruptores animados también con varios colores para elegir que complementan a los formularios y se adaptan perfectamente a los tamaños de pantalla estrechos (y resultan más fáciles de usar que un checkbox en un móvil).

Para la organización del contenido tenemos varios componentes, como las tablas, la numeración de las páginas y pestañas de dos tipos, que facilitan la visión general del contenido escondiendo parte del el que no queremos que se visualice, en el caso de las pestañas, y están hechas solo con CSS.

Más información | IVORY

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos