Compartir
Publicidad

Node.js y npm

Node.js y npm
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando uno comienza a trabajar con Node.js, su sistema de módulos resulta bastante práctico pero a veces uno se puede volver loco con las siglas. ¿Qué es exactamente npm? la respuesta es que son dos cosas, vamos a explicarlo.

npm (Node Package Manager)

Cuando usamos Node.js rapidamente tenemos que instalar módulos nuevos (librerías) ya que Node al ser un sistema fuertemente modular viene prácticamente vacío. Así que para la mayoría de las operaciones deberemos instalar módulos adicionales. Esta operación se realiza de forma muy sencilla con la herramienta npm (Node Package Manager).

Npm1 1

Esta herramienta es la encargada de añadir los nuevos módulos que necesitamos para ello se usa el siguiente comando a nivel de consola.

npm install underscore

Por ejemplo en este caso vamos a instalar el módulo de underscore.js que nos permitirá realizar una serie de operaciones con objetos de javascript de forma simplificada.

Npm2

Una vez instalado el módulo Node nos creara una nueva carpeta con el modulo instalado

Modules

A partir de este momento podremos comenzar a usar la librería underscore en nuestro proyecto de Node de la siguiente forma.

var _= require("underscore");

var lista=[1,2,3]; _.each(lista,function(item) {

console.log(item);

});

¿Ahora bien que es exactamente un módulo?

npm (Node Package Module)

Resulta que npm (Node Package Manager) comparte las mismas siglas con (Node Package Module) y esto siempre lleva a mal entendidos. Un Node Package Module no es ni más ni menos la librería que acabamos de instalar (underscore.js) y que hemos usado en nuestro programa.

Npmnpm
Para buscar estos componentes podemos usar el repositorio general de Node (npmjs.org) el cual almacena todos los Node Package Modules que han sido publicados.

Npmrepositorio

En GenBetaDev:¿Qué es Node.js?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio