Compartir
Publicidad

¿Qué tecnologías usáis para vuestras aplicaciones?: la pregunta de la semana

¿Qué tecnologías usáis para vuestras aplicaciones?: la pregunta de la semana
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más desde Genbetadev (somos curiosos por naturaleza) queremos lanzarte una pregunta sobre algún tema candente de actualidad o sobre alguna disyuntiva útil para nuestro trabajo como desarrolladores y pueda generar debate. Esta semana la pregunta va de este segundo palo, queremos saber cuáles son las tecnologías que más utilizáis en vuestro día a día de desarrolladores, qué es lo qué más os gusta de ellas y, por qué no, qué es lo qué odiáis de las mismas:

¿Qué tecnologías usáis para vuestras aplicaciones?

Os lo recordamos siempre pero nunca está de más: no contestéis a la pregunta en el post sino en Genbetadev Respuestas. Cada cosa en su sitio.

Y ahora que ya te hemos propuesto la pregunta de esta semana, llega el momento de elegir la mejor respuesta a la pregunta de la semana pasada, que era, por si no te acuerdas, ¿Qué ventajas e inconvenientes encontráis en la programación en la nube? La respuesta que hemos seleccionado corresponde al usuario Eugenio Estrada Csaky y la verdad es que está muy currada:

Supone un nivel de abstracción aún mayor para el programador, si bien deberíamos ser agnósticos a la hora de desarrollar nuestras soluciones (sin depender de un hardware o sistema específico), ahora con la nube nos encontramos un mayor problema. Es una plataforma/servicio cerrado, no hablo de los hosters que han pasado a llamar “nube” a unos servidores virtualizados con capacidad de extensión, hablo del Infraestructure As A Services (IAAS) que tanto Microsoft con Azure, Amazon con Amazon EC2 o Google con App Engine. El hecho de que esté cerrado hace que debamos adecuarnos a las normas ventajas e inconvenientes que sean intrínsecos a la misma, con infraestructura propia esos problemas se suelen poder sortear gracias a tener mayor control. Aún así de cara a la empresa supone una reducción de costes tanto en Hardware/Software/Personal bastante importante cosa que hace que merezca la pena tan solo plantearse la opción. Por otra parte, de cara a Startups o similares es una muy buena opción para no tener que hacer grandes inversiones en IT.

Como de costumbre, gracias por participar. Nos leemos la semana que viene

En Genbetadev Respuestas | <a href=https://www.genbetadev.com/respuestas/que-tecnologias-usais-para-desarrollar-vuestrasaplicaciones">¿Qué tecnologías usáis para vuestras aplicaciones?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos