Compartir
Publicidad

Biicontest, buscando los mejores proyectos de Arduino y Raspberry Pi empleando Biicode

Biicontest, buscando los mejores proyectos de Arduino y Raspberry Pi empleando Biicode
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Biicontest es el reto propuesto por la startup española Biicode aprovechando el lanzamiento de su primera versión del producto. Se trata de una competición para programadores de C++ interesados en desarrollar para Arduino y Raspberry Pi.

La comunidad de Arduino y Raspberry Pi es una comunidad muy dinámica que con este concurso puede conseguir una visibilidad extra a sus desarrollo. De hecho, se pueden presentar aplicaciones ya creadas previamente con el requisito de utilizar la plataforma Biicode para su publicación.

Biicode funciona como una plataforma de reutilización de código y manejo de dependencias en la nube. Permite que podamos reusar código a nivel de fichero, saltándose el paradigma habitual de manejo de librerías o paquetes y su complejidad. Biicode se encarga de resolver las posibles dependencias, automatizando todo el proceso para que sólo nos preocupemos de programar y ser más productivo reusando nuestro código entre proyectos o el de terceros.

De momento, Biicode sólo está disponible para C++ aunque plantean abrirlo a más lenguajes y plataformas como Nodejs, Git o Python. Una buena forma de probar la plataforma (aún en beta) es que los desarrolladores se animen a participar en el concurso de Biicontest.

Aquí tenéis una presentación de David Sánchez Falero de cómo usar Biicode para desarrollar, reutilizar y publicar código en proyectos de Arduino.

El concurso repartirá entorno a 2.000 euros en premios y distintos premios materiales. Un jurado independiente a Biicode compuesto por profesionales de empresas como Google, BQ, Bricogeek, Dymotics y Tetuan Valley decidirán los ganadores basándose en distintos criterios relativos al proyecto, al código generado, la reutilización de código de terceros o la reutilización del código generado por otros usuarios de la plataforma.

El plazo de inscripción acaba el día 6 de Abril y el límite del envío de los proyectos es el día 13 de Abril. Tenéis toda la información en la web de Biicontest, así como las instrucciones de cómo empezar con Biicode.

Más información | Biicontest Sitio web | BiiCode

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos