Compartir
Publicidad
Publicidad

Chiquito Ipsum, un lorem ipsum muy especial

Chiquito Ipsum, un lorem ipsum muy especial
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

En España tenemos un sentido del humor muy bueno, ingenioso y algunas veces especialmente negro e irreverente.

Solo aquí podría emerger y brillar durante años una estrella del humor como es Chiquito de la Calzada, que con un meta lenguaje muy particular se ha metido en el bolsillo al público de mandíbulas batientes.

Obviamente sus seguidores son legión, pero hoy quiero compartir una aplicación creada por Isabel Nieto y Carlos A. Hernández que aborda de una manera desternillante algo tan utilizado como los generadores de texto de relleno Lorem ipsum.

Por la gloria de mi madre

Así, al entrar en la página veo que las opciones son poquitas, como era de esperar por otra parte. Y puedo generar texto aleatorio en latín o en el lenguaje de Chiquito: El "Fistrum".

El que mejor reconoceremos será el lenguaje nativo del cómico, que incluye sus frases míticas como "Tiene musho peligro", "no puedor" o el archiconocido "Por la gloria de mi madre".

La versión en latín realiza una traducción al antiguo idioma del imperio romano, de todas aquellas palabras en español que tenga posibilidad de ser traducidas. Dando como resultado un auténtico galimatías con expresiones reconocibles repartidas de forma aleatoria.

Además, como buen generador de texto, puedo indicar que me produzca hasta 3 párrafos diferenciados.

En conclusión, una muestra más del "cachondeo" que tenemos en estas tierras. Y, dependiendo del cliente, puede marcar un punto de humor gracioso en la presentación de una maqueta de diseño.

Vía | Luis Franco
Más información | Chiquito Ipsum
En GenbetaDev | Breve introducción a la historia de Lorem Ipsum, Herramientas útiles: un Lorem Ipsum para imágenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos