Compartir
Publicidad

Dyson, construye un servidor de pruebas que devuelva fake JSON para simular una API

Dyson, construye un servidor de pruebas que devuelva fake JSON para simular una API
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Cuando se desarrolla en paralelo una aplicación móvil y su backend o API, es habitual montar “artesanalmente” algun servidor de pruebas que simule las llamadas REST que aún no disponemos. Llamalo como quieras: fake server, sandbox,... pero la tendencia es montar una conjunto de ficheros estáticos que simplemente nos devuelvan datos. Algo muy tedioso y poco efectivo que puede ser implementado con algunas herramienta más potente.

Como una de las n-ésimas soluciones que podemos encontrar tenemos a Dyson, un servidor construido con Node.js para simular falsos JSON con llamadas a datos aleatorios.

Con Dyson es que podemos definir endpoints que nos devuelven datos pasados en templates con un dataset definido de datos. Esto último para evitar que siempre tengamos los mismos datos estáticos.

Principales características de Dyson, fake JSON server

  • Definición de respuestas dinámicas generando datos aleatorios. Se pueden construir distintos escenarios basados en las request, por ejemplo para el login. Parámetros por POST y GET con la posibilidad de incluir cookies, distintos HTTP status.
  • Plantillas para definir respuestas y datasets de datos ampliables. Por defecto, dispone de varios de nombres, ciudades, códigos postales, horas, números, etc..
  • Soporte para RESTful
  • Soporta GET, POST, PUT, DELETE (y OPTIONS).
  • Soporte para CORS (Cross Origin Resource Sharing)
  • Generador de imágenes dummy de pruebas. Soporte para servicio locales o externos de datos. Combinado con Dynamic Dummy Image Generator.

Más información | Dyson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos