Compartir
Publicidad

Expresiones regulares (regex): herramientas online para probarlas

Expresiones regulares (regex): herramientas online para probarlas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente las expresiones regulares sean el mejor aliado para cualquier programador. Su potencia estriba más allá de la validación de campos o el parseo de texto a la hora de crawlear webs. Nos pueden salvar la vida a la hora de editar/refactorizar grandes cantidades de líneas de código en nuestro trabajo diario, analizar logs, escribir las redirecciones de Apache, etc...

Existen decenas de herramientas para probar, trastear o aprender expresiones regulares. Quizás os pase como a mí que cada vez que quiero probar alguna expresión recurro a Google y busco “regex”.

En un intento de recopilación, aquí van un puñado de herramientas online para probar expresiones regulares. Por favor, agregar las vuestras en los comentarios y las añadimos al listado.

Txt2re

Txt2re. Quizás una de las herramientas online más antiguas para ayudarnos a crear expresiones regulares. Su objetivo es darnos ya creada una simple expresión, aunque necesita alguna optimización, con el código de ejemplo que tendremos que usar en distintos lenguajes para extraer la cadena que indiquemos en el ejemplo. Hace un tiempo hicimos un análisis más en detalle sobre esta herramienta.

Quizás la forma de indicar lo que queremos seleccionar sea un poco confusa y no sea la mejor expresión regular, pero es un buen acercamiento para escribirlo en código.

Regexpal

Regexpal. Es la clásica herramienta para probar expresiones regulares. Por un lado, tenemos el texto objetivo y, por otro, la expresión regex que aplica en JavaScript.

Me sorprendió recientemente descubrir que tiene aplicación para Android. Quizás nos saque de algún apuro cuando no tengamos el ordenador a mano.

RegExr

RegExr. Como muchas veces dudo y tengo que recurrir a alguna chuleta, esta una de las herramientas mejor documentadas. Con varios ejemplos y explicación de lo que hace cada elemento de la expresión regular. Su diseño favorece mucho más que el resto de herramientas. También tenemos un sandbox donde probar que hace nuestro patrón regex y aprender.

Regexper

Regexper. En este caso esta herramienta permite visualizar gráficamente cada elemento del patrón que hayamos confeccionado en la expresión regular: ver como consume cada carácter, cómo se reutiliza n veces, cómo está limitado, etc…

Muy buena para visualizar y refactorizar expresiones de forma gráficamente.

Chuleta de expresiones regulares

Y si necesitamos algo más offline siempre podemos recurrir a libros como Mastering Regular Expressions o a esta famosa chuleta vía addedbytes.

chuleta-expresiones-regulares.jpg

Vía | Codecondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos