Compartir
Publicidad

txt2re, deja de pegarte con las regex

txt2re, deja de pegarte con las regex
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oscuro es el arte de las expresiones regulares, y pocos nigromantes de la programación consiguen adentrarse hasta lo más profundo de su conocimiento sin desfallecer o enloquecer en el intento.

Bajo una apariencia no muy 2.0, txt2re nos ayuda a ingeniear nuestras regex con un analizador automático de cadenas que extrae posibles patrones.

Cuando insertamos una cadena, despliega una tabla con distintas jerarquías, que debermos clicar según el nivel de profundidad que queramos seleccionar en cada parte de la cadena. Tras esto generará un código en una variedad de lenguajes con el patrón que hayamos seleccionado. Con palabras es difícil de explicar, así que veámoslo con un ejemplo práctico.

Pongamos que tenemos una lista de archivos backup de distintas fechas, del tipo nombredearchivo_backup-dd-mm-yyyy.extension. Queremos encontrar aquellos que sean del tipo *JPG, GIF o PNG, de nuestro cumpleaños de cada año*, en mi caso del 13 de julio. Pues cogemos un nombre de archivo válido de ejemplo:

txt2re_-headache-relief-for-programmers-__-regular-expression-generator-3.png

Tras pulsar el botón, se generará nuestra tabla, e iremos escogiendo el nivel de «exactitud» que queremos para cada sección de nuestra cadena, pulsando sobre cada minienlace de la tabla. En nuestro caso, obviamente, tendremos que especificar a mano que sean GIF, JPG o PNG, pero como todavía no podemos, al final marcaremos .txt. Los he marcado en azul:

txt2re_-headache-relief-for-programmers-__-regular-expression-generator-7.png

Cuando terminemos debería quedar algo así:

txt2re_-headache-relief-for-programmers-__-regular-expression-generator-6.png

Entonces bajamos hasta el código generado para nuestro lenguaje elegido. Lo copiamos y editamos lo que poco (o mucho) que editar. En este caso, cogemos el código Python y cambiamos (txt) por (gif|jpeg|jpg|png).

untitled-1.png

¡Y listo! Quizá no escupa el código más óptimo ni el patrón más preciso del mundo, ni nos haga todo el trabajo mágicamente, pero seguro que nos ayuda en más de una ocasión con algún patrón especialmente ofuscado.

Vía | @eduo Más información | txt2re

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos