Compartir
Publicidad

JarFinder, FindJar y JarSearch. Tres buscadores de librerías Java

JarFinder, FindJar y JarSearch. Tres buscadores de librerías Java
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cuando desarrollamos en Java nos podemos topar con código fuente que utiliza clases de librerías externas (Ficheros JAR). Esto suele ser relativamente normal cuando tu proyecto está basado en frameworks externos que a su vez tiene más dependencias externas y así sucesivamente.

Muchas veces conseguir tener los JAR adecuados puede llegar a ser un problema. En algunas ocasiones se puede llegar a poner librerías de más. Este no un problema grave siempre que una librería no entre en conflicto con otra librería que tenga la misma clase, como puede ser el poner diferentes versiones de un mismo framework.

Pero en otras ocasiones nos surge un problema mayor que consiste en que nuestra aplicación busca una clase que no está en las librerías externas. Normalmente, cuando la dependencia está en nuestro código, la dependencia se ve fácilmente ya que la marca el IDE. Sin embargo, cuando la dependencia está en otra librería externa, solo la veremos en tiempo de ejecución mostrándonos la excepción NoClassDefFoundError.

En ambos casos, necesitaremos la librería que contiene esa clase. Para conocer las diferentes librerías que puede tener una clase tenemos varios buscadores de ficheros JAR. Tres de estos buscadores son JarFinder, FindJar y JarSearch. El modo de búsqueda es bastante sencillo: "Se debe introducir la clase con o sin paquete previo y el buscador nos dará diferentes links a librerías que cumplen ese criterio". Haciendo clic sobre el link deseado conseguiremos descargar la librería requerida.

Estos buscadores son muy útiles cuando tenemos que lidiar con código que no es nuestro como proyectos ubicados en SourceForge o con frameworks y librerías que no contienen información de las dependencias requeridas. ¿Hay alguno que os guste más que otro?. A nivel informativo, los resultados más elegantes son los que entrega JarFinder ya que muestra la compatiblidad de la versión de la máquina virtual y el tamaño con una estética bastante ordenada. A mi me gusta FindJar … la simple tontería de tener un logo bonito :).

JarFinder | Página original FindJar | Página original JarSearch | Página original

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos