Compartir
Publicidad
Publicidad

Primer contacto Visual Studio 14

Primer contacto Visual Studio 14
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Microsoft anunciaba la disponibilidad inmediata para su descarga de la primera versión CTP del IDE Visual Studio 14, con importantes novedades en la integración con la plataforma de compilación .NET "Roslyn", con ASP.NET vNext, o las mejoras de C#, VB y C++.

Es importante remarcar que es una versión que no debería instalar en la misma máquina que mi versión actual de Visual Studio, porque tiene incompatibilidades que pueden producir problemas si funcionan ambas juntas.

De hecho lo más recomendable es instalarla en una máquina virtual, ya sea en un equipo físico o en una Cloud - en mi caso me he hecho una VM 2012 server en Azure en menos de 2 minutos - para así poder probarlo a fondo sin tener mayores riesgos.

Por supuesto, no lo utilices para producción.

Visual Studio 14
Configuración de la máquina virtual

La instalación es tan sencilla como siempre, me bajo el instalador web y dejo que el propio sistema haga todo el trabajo. Si acaso una ventaja de que sea una máquina virtual en Azure es que la velocidad de descarga hace que todo el proceso no supere la media hora, cosa que en Visual Studio significa ir muy deprisa.

Una vez abro Visual Studio 14, lo primero que hago es conectarme a mi visual studio online para acceder al repositorio de proyectos. En esto no ha habido ningún problema, pulsando el enlace de Abrir con Visual Studio 2013, me ha lanzado el VS14, me ha indicado que configurara el Workspace y he bajado la solución a local.

Un par de alertas y un par de compilaciones después, tengo mi código de VS2013 - código real de producción - funcionado sin problemas... y eso me produce alegría.

Visual Studio 14
Los nuevos proyectos ASP vNext

Durante la conversión del proyecto a esta nueva versión me ha indicado que los paquetes de EntityFramework y algunos de Asp.net - instalados con Nuget - deben ser actualizados, pero no me obliga a ello y sigo funcionando con las versiones antiguas.

También - otra alegría - me avisa que ha modificado los ficheros de solución y proyectos para que puedan ser abiertos con Visual Studio 2013, 2012 y 2012 SP1. Y puedo asegurar que lo he comprobado y los abre sin problemas en la versión actual.

Visualmente el IDE no ha cambiado su tema similar al del 2010, pasando al baúl de los recuerdos el experimento monocromático del 2012. A primera vista no observo ninguna diferencia que sea reseñable y ahora queda el trastear con el editor y los lenguajes.

De lo más destacado es el que en proyectos Web, ahora tengo varios nuevos del tipo vNext. Este es el nuevo planteamiento, absolutamente Open Source, de la plataforma ASP.NET que está orientado a la publicación y ejecución en Cloud, y que nos tiene a los desarrolladores web en ascuas.

Conclusiones

Visual Studio 14
El uso de memoria RAM es bastante moderado

En resumen, en una primera impresión de la versión CTP (alfa) del futuro Visual Studio 14, empiezan bien ya que han mantenido todo lo que tiene la versión actual (2013) y le han añadido "pequeñas" cosas que representan un gran impacto como es ASP vNext o la compilación en "Roslyn".

Pero recuerda que el objetivo de esta versión es obtener feedback a partir de cual el equipo de desarrollo va a ir orientando y evolucionando hacia el nuevo producto. Para ello, como betatester, puedes utilizar los canales habituales: Connect, UserVoice para enviar tus comentarios, críticas o alertas, o enviar una carita sonriente a través del propio IDE.

Más información | Enlace de descarga, Somasegar’s blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos