Compartir
Publicidad

WebSphere Application Server v8 soportará JavaEE6

WebSphere Application Server v8 soportará JavaEE6
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Recientemente Tom Alcott, consultor de IBM, realizó una exposición sobre las novedades que llevará la nueva publicación de WebSphere Application Server v8. Esta versión soportará con todo el perfil de JavaEE6: EJB3.1, CDI, Bean Validation 1.0, JSF 2.0, Java Servlet 3.0, JPA 2.0, JAX-RS 1.1, JAX-WS 2.2, JSR-109 para servicios web y JAXB 2.2. Podéis obtener información detallada en el portal oficial de IBM.

Además incluirá paquetes que han crecido importancia en la versión WebSphere Application Server v7 a la versión 8 como OSGi, SCA 1.0, Java Batch, Communication Enabled Application y XML. Finalmente, se dispondrá de paquetes como Web 2.0 y Scripting dinámico.

Su estado beta ha estado durante un año y ha sido testada por 9.000 empresas participantes. Se ha realizado una gran inversión en mejorar el rendimiento y la eficiencia en las tareas más comunes. Pero además se ha simplificado la engorrosa instalación del producto mediante el uso de IBM Installation Manager (IM).

Personalmente me alegro de esto último. ¡Habrá que probarlo para ver como ha mejorado!. Me parece muy importante que cualquier servidor de aplicaciones permita ser compatible con el estándar y tenga herramientas adicionales para facilitar la administración.

Pero me parece también muy importante que sea asequible su instalación porque muchas veces es recomendable que los entornos de desarrollo tengan los mismos servidores que el servidor de producción porque muchas veces te llevas sorpresas de pasar de un servidor a otro. Desde mi perspectiva, en el caso de IBM parecía que estaba pensado aposta para que tengas que contratar sus servicios de consultoría. Pero seguramente será mi culpa, no seré malpensado :).

Fuente original | IBM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos