Compartir
Publicidad
Publicidad

La comunidad JavaScript demuestra su fortaleza en el Codemotion

La comunidad JavaScript demuestra su fortaleza en el Codemotion
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda el evento Codemotion es uno de los más potentes del calendario, y en donde reúnen cientos de desarrolladores de las más variopintas tecnologías y lenguajes.

El evento que se va a realizar en Madrid, por el mes de Noviembre, ha inaugurado un excelente blog desde donde la organización ha lanzado una encuesta sobre “tecnologías que queréis ver en Codemotion” y que ha deja claro que ahora mismo Javascript es el lenguaje que más interés despierta.

Sobre lenguajes

Aunque soy de la escuela que considera Javascript un lenguaje feo e innecesariamente complejo, he de reconocer que el ser el doble de interesante que el segundo clasificado de la lista no me ha causado ninguna sorpresa.

Y si me hace estar plenamente convencido de que tarde o temprano tendré que profundizar mis conocimientos en él, me guste o no.

También, si lo juntamos con la tecnología Web que ha sido la más interesante para los asistentes al Codemotion, tiene todo aún más coherencia. Ya que estamos en un momento ascendente de las RIA realizadas sobre Javascript.

En cambio, sí que me ha sorprendido que Java tenga aún tantos seguidores. Aunque me hubiera gustado que se hubiera separado el lenguaje puro de sus frameworks, que creo que han impulsado más arriba de lo esperado.

PHP, Python, Ruby y C# andan más o menos a la par, me imagino que en compartimientos casi estancos.

Y me llevo otra sorpresa al encontrar a Objective-C incluso por debajo de algo “minoritario” como es C++. Me esperaba mucha más gente interesada en este lenguaje.

Tecnología

En las tecnologías, se puede ver de forma meridiana el estado actual del desarrollo: Web, móviles y Cloud. Seguido de la persistencia de los datos tanto en SQL como en NoSQL, que es una asignatura pendiente para la mayoría de los desarrolladores.

Y aquí me encuentro la única sorpresa al ver los temas de Agilismo, que tanto empuje tuvieron hacer tres o cuatro años, por debajo de algo minoritario como es Big Data. Lo cual me refuerza la sensación de que estamos entrando en una era de Post-Agilismo, de donde saldrán nuevas ideas dentro de un tiempo.

Como siempre, y relacionado directamente con un evento de desarrollo generalista, los juegos existen. Pero para un público minoritario, como el número de programadores que tienen el privilegio de vivir de ello.

Aún hay más datos en la página del blog del Codemotion, y que merece un vistazo para sacar tus propias conclusiones.

Más información | Las tecnologías que queremos ver en Codemotion
En GenbetaDev | Codemotion, JavaScript

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos