Compartir
Publicidad
Publicidad

FbStart, Facebook atrayendo a los desarrolladores a su ecosistema y al de sus partners

FbStart, Facebook atrayendo a los desarrolladores a su ecosistema y al de sus partners
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Facebook llevan explorando desde hace tiempo su faceta de plataforma para crear aplicaciones móviles. Con el negocio por delante, o como dirían algunos, “el $ siempre pegado en la frente”. La idea es entrar de lleno en las herramientas que los desarrolladores usan. Para ello cuenta con el programa de apoyo a apps móviles, FbStart.

Esta semana anunció su nuevo portal web donde inscribirse para “beneficiarse” de todo lo que propone FbStart para los desarrolladores. El leitmotiv es no reinventar la rueda para ello cuenta con una serie de partners que cubren las necesidades de una startup que está empezando. Así podemos obtener licencias gratuitas y paquetes de aplicaciones durante el periodo de tiempo que dura el programa.

Entre los partners se encuentran compañía en la nube, de pagos, difusión en redes sociales o mailing, herramientas de UX, etc.. Los principales partners son Parse (obviamente), Stripe, Mailchimp, Appurify, Proto.io, UserTesting, Asana o Adobe. Además del propio Facebook para promocionar apps en la red social y contar con el apoyo de los propios ingenieros de la compañía.

Las reglas para participar son contar con una app en Google Play o App Store disponible. No es necesario tener integrado Facebook en la app, aunque parece que no estaría nada mal para poder aprovechar algunas herramientas.

Vía | Facebook Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos