Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon Kinesis, el Big Data en la nube en tiempo real de AWS

Amazon Kinesis, el Big Data en la nube en tiempo real  de AWS
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Amazon no para de ofrecer más y más servicios para desarrolladores. Después de su pasada conferencia AWS:reinvent donde nos presentaron algunas pinceladas de un más que interesante servicio en la nube para Big Data, al fin está disponible Amazon Kinesis para todos los desarrolladores.

El objetivo de este servicio es que toda la capacidad de procesamiento para poder aplicar Big Data se haga dentro de la nube (y sin salir de ella) y, lo más interesante, en tiempo real. Uniendo puntos nos encontramos con un ecosistema que nos permite mover grandes cantidades de datos y escalarlos en un par de clics desde el panel de AWS. Los servicios son Amazon S3, Elastic Map Reduce (EMR), Amazon DynamoDB o Amazon RedShift tenemos un excelente ecosistema.

Los usuarios pueden almacenar y procesar rangos de terabytes cada hora procedentes de miles de fuentes de datos, incluyendo (pero no limitadose a ellas) transacciones financieras, interacciones en redes sociales o eventos basados en geolocalización.

Como siempre que hablamos de servicios en la nube, destacamos la posibilidad de escalar rápidamente y según nuestras necesidades. Quizás el tema del Big Data sea una de las tecnologías con las que las empresas más vayan con el freno de mano echado, parte de culpa de la infraestructuras y parte por fuente de datos. Realmente si cada vez usamos más servicios en la nube para hacer que nuestros datos estén rápidamente disponibles para los usuarios ¿por qué no hacerlo para que esa información se procese también a esa velocidad?

Amazon Kinesis resulta rentable para cargas de trabajo de cualquier escala. Puedes pagar según el uso, por lo que solo tiene que pagar los recursos que consumas. Puede comenzar con el aprovisionamiento de transmisiones de bajo rendimiento y pagar una tarifa reducida por hora en función del rendimiento necesario.

Más información | Amazon Kinesis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos