Compartir
Publicidad

Google anuncia que Cloud SQL ya permite conexiones nativas MySQL

Google anuncia que Cloud SQL ya permite conexiones nativas MySQL
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no sea una actualización tan importante como la que se produjo hace unas semanas, al menos en contenido, el anuncio de Google de soportar conexiones nativas MySQL a Google Cloud SQL posibilita trabajar de una forma distinta a lo que se hacía hasta ahora con las bases de datos en la nube.

Esto significa que se da entrada a estándares abiertos como es el conector MySQL Wire para bases de datos basadas en MySQL, recordemos que Google lleva probando hace tiempo ya MariaDB. Además de esto, se da la posibilidad de acceder a esas bases de datos en la nube con las herramientas habituales como Toad, MySQL Workbench o, incluso, desde la línea de comandos.

Las ventajas que enumeran usando MySQL Wire Protocol:

  • La baja latencia entre las aplicaciones que se ejecuten en Google Compute Engine y Google App Engine.
  • Podemos usar cualquiera de los conectores estándar, tales como Connector/J, Connector/ODBC y Connector/NET. Esto hace realmente versátil acceder a una base de datos en la nube de Google Cloud SQL desde cualquiera de nuestras aplicaciones.

Con esta actualización el binomio PHP y MySQL se ve reforzado facilitando a los recién llegados no tener que variar demasiado la forma de conectar sus aplicaciones con base de datos trabajando en la nube, incluso migrándolas tal cual a una instancia de Google Cloud.

MySQL Workbench

En la documentación de Google Cloud SQL podemos ver varios ejemplos para conectar diversas herramientas como MySQL Worbench, Toad para MySQL o SQuirrel. Así como el uso de JDBC (aunque deprecado).

Desde hace un tiempo Google está empeñado en ofrecer servicios que AWS lanzó ya hace unos pocos años. Mientras que Google lanzó Cloud SQL en junio, AWS lanzó el servicio sobre MySQL en 2009 y en 2012 empezó a ofrecer soporte a bases de datos Oracle. Aún sigue siendo discutible el precio del coste por horas que ofrece Google SQL o el que ofrece Amazon a los que hay que valorar recursos o transferencia usada.

Vía | Google Cloud Plataform Blog Más información | Documentación Google Cloud SQL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos