Compartir
Publicidad
Publicidad

Atlassian presenta Git Essentials para unir en un único flujo de trabajo todas sus herramientas

Atlassian presenta Git Essentials para unir en un único flujo de trabajo todas sus herramientas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atlassian lleva bastante tiempo creando herramientas para la gestión de proyectos software, entre las más conocidas se encuentra JIRA y Confluence. Su foco en metodologías ágiles les ha conducido a centrarse en Git como base para articular un ecosistema completo como otra serie de herramientas como Stash, gestor de repositorios corporativo de Git adhoc, o Bitbucket en la nube, SourceTree y Bamboo para integración continua.

Hasta ahora, Atlassian nunca había ofrecido una integración completa como su reciente de lanzamiento de Git Essentials que une todas esas herramientas dentro del mismo flujo de trabajo corporativo: JIRA fuertemente ligado con Git.

El principal punto fuerte de Git Essentials es la trazabilidad que aporta al flujo de trabajo conectando tareas en el tablón, código de desarrollo y los diferentes builds generado a lo largo del proceso de implementación y pruebas. Esto aporta una visión global y más detallada de cada punto del proceso: el estado de cada tarea en el código, el versionado, los bugs resueltos y los nuevos builds generados con Bamboo, etc...

Git essentials

Principales características de la integración de Git Essentials

  • Branching. Pudiendo generar branch por cada tarea de desarrollo nueva desde el propio JIRA teniendo una visión global de donde está cada parte del sprint. Cada tarea va ligada con el nuevo branch por su key, nombre y demás detalles sin tener que salir a otra herramienta externa.
  • Los pull request van con mucha más información. Diff, issues, resultados de los builds, comentarios de los reviewers, etc… Todo en un mismo panel para que el equipo tenga una mejor herramienta donde evaluar la calidad de código.
  • Builds. Utilizando bamboo integrado con Jira podemos hacer un seguimiento de todos los builds automatizados pasando lo tests y viendo sus resultados dentro de cada tarea.
  • Un nuevo apartado Dev Panel en cada issue que indicará cada commit, branch y, en definitiva, cada progreso en el desarrollo del código y sus builds.

Más información | Git Essentials

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos