Compartir
Publicidad
Publicidad

GitLab, la alternativa a GitHub, ligera y con repositorios privados

GitLab, la alternativa a GitHub, ligera y con repositorios privados
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

GitHub ha marcado un antes y un después en el modo de percibir el código abierto, la colaboración entre desarrolladores y cómo hacer "social" nuestro código. Pero GitHub tiene un pero: su modelo de negocio no nos permite tener repositorios privados.

Aquí es donde entra en juego GitLab, que sin entrar en detalles, nos proporciona repositorios privados, sin perder funcionalidades y con una interfaz muy ligera y cómoda.

Siendo justos, GitHub tiene muy merecido el lugar en el que está, ya que ese punto social e incluso competitivo hace que se intente hacer commit tras commit, explorar nuevos proyectos y manosear otros tantos haciendo forks.

¿Y si queremos tener nuestro servidor de control de versiones para nuestro equipo de desarrollo y tener información relacionada con el proyecto, sin nada más? En este caso GitHub nos llena la vista de más información de la necesaria, por lo que en el apartado de la sencillez y eficiencia tenemos el diseño de GitLab como una buena opción, como podéis ver.

Gitlab

Una funcionalidad que seguro que le ayuda a dar a algunos el empujón a GitLab es la facilidad que nos proporciona para migrar repositorios, sin necesidad de estar haciendo el proceso manualmente.

El servicio tiene gráficas, al igual que GitHub, para poder echar un vistazo rápido a la interacción de los desarrolladores al proyecto, pero de una forma más simple (o menos completa, según como se mire). También incorpora un sistema de wikis, que como ya sabemos, ayudan a poder documentar ciertos aspectos de nuestro código.

Y ya por último comentar que GitLab ofrece una versión para empresas con personalización, funcionalidades extras (que en principio no se echan en falta), además de poder instalar en servidores propios GitLab (para lo cual la empresa ofrece asesoramiento).

Más información | GitLab

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos