Compartir
Publicidad
Publicidad

Oracle le pide 9 mil millones a Google, por licencias de Java

Oracle le pide 9 mil millones a Google, por licencias de Java
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Oracle y Google andan enredados en una incruenta batalla legal desde el 2012, por el uso por parte de esta última de 37 APIS de Java que se utilizan dentro del sistema operativo Android.

Es más, el problema no viene tanto del uso, si no del modo en que las utiliza. Ya que Google defiende que ha realizado un "uso razonable", como permite la licencia de forma gratuita. Mientras que Oracle defiende que debería estar recibiendo millones de dolares a causa del copyright.

La verdad es que el tema muestra, una vez más, la debilidad de las leyes actuales para proteger a los usuarios, que somos los que pagamos el pato siempre finalmente. Y muestra la peor cara de Oracle, que le ha faltado tiempo para intentar sacar rédito monetario de un lenguaje que se ha encontrado maduro, con su compra de Sun.

Por otro lado, es todo un aviso a navegantes y una extraña visión de negocio a medio plazo, que seguro le va a costar a Oracle más de un disgusto; viendo lo que ha sufrido la reputación de otras compañías que también se pasaron de exigentes con sus patentes.

Lo más preocupante es la posible reacción de Google si finalmente paga la multa multimillonaria que le puede caer en el juicio del próximo 5 de Mayo, ya que ha demostrado que no le tiembla el pulso de cortar los servicios a pesar del daño hecho a sus usuarios (véase la lucha de Google contra Microsoft).

Más información | Oracle exige a Google 9.300 millones de dólares por usar Java en Android
En Genbeta Dev | Oracle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos