Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo detendrías el aumento de la complejidad en la construcción del software? La pregunta de la semana

¿Cómo detendrías el aumento de la complejidad en la construcción del software? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los males de nuestra profesión es el aumento constante, y al parecer imparable, de la complejidad en la construcción de software. Así hemos pasado del “spagetti code” basado en Gotos, a tener que conocer y controla términos, filosofías y técnicas como POO, Inyección de dependencias, Interfaces, Segregación de Interfaces, Binding, Lógica difusa, Arquitectura por capas, MVVM, MVC, Patrones arquitectónicos, Anti patrones, Patrones de desarrollo, TDD, DDD, ,KISS, DRY, GRASP, SOLID, y mucho más.

¿Cómo detendrías el constante aumento de la complejidad en la construcción del software?

Todo esto añadirle que se busca la facilidad de mantenimiento del código por medio de mejorar su legibilidad, pero no a través de comentarios en lenguaje natural, sino a través de la nomenclatura de los objetos de código y de los test que le dan solidez. Mientras, con la otra mano, el uso de patrones avanzados produce un código que requiere el conocimiento preciso de todo el libro de GOF para entenderlo y poder evolucionarlo.

Por si fuera poco, también debemos de lidiar con las metodologías de desarrollo, sean Agile o clásicas, con sus artefactos, liturgias y todo aquello que aumenta la carga de conocimiento necesaria para obtener una aplicación informática funcional.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os animamos a comentar el eterno debate sobre el idioma que preferías utilizar al escribir código.

¿Programas en español o en inglés?

A lo cual la respuesta más valorada, y sin duda con un humor muy geek, fue la de I3x que contesto:

Yo escribo código solo en klingon. Nada inspira más respeto que un comentario acabado en "Qapla" (salvo quizás un Bat'leth)

Lo último recordar que este post está cerrado a los comentarios, y que puedes contribuir con tu opinión en GenbetaDev Respuestas. Nos vemos la próxima semana.

En GenbetaDev Respuestas | ¿Cómo detendrías el constante aumento de la complejidad en la construcción del software?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos