Compartir
Publicidad

El desarrollo no es país para chicas... según la encuesta anual de Stack Overflow, por lo menos

El desarrollo no es país para chicas... según la encuesta anual de Stack Overflow, por lo menos
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gente de Stack Overflow hace todos los años una encuesta a sus usuarios y hace unos días publicaron los resultados de la encuesta de 2015. Con un muestreo de más de veintiséis mil developers y casi 50 preguntas en el cuestionario, la encuesta resulta muy completa y sus resultados son muy a tener en cuenta por lo que recomendamos encarecidamente leer el informe de resultados al completo. Sin embargo nosotros destacamos unos cuantos números que nos han llamado poderosamente la atención:

  • En Luxemburgo de cada 1000 personas, 39 son desarrolladores. Por su parte en Somalia, Chad y Corea del Norte no hay desarrolladores... o lo mismo lo que no hay es Internet.
  • La edad media del desarrollador que visita Stack Overflow es de 29 años. Ante esto no puedo más que sentirme un auténtico carcamal de 33 tacos.
  • Los desarrolladores que más acuden a Stack Overflow son los autodidactas, más de un 42%.
  • La tecnología más utilizada es Javascript con más de un 54% de los desarrolladores encuestados y destaca la fuerte entrada de Angular.js en un listado con pocos movimientos de un año a otro.
  • En los Estados Unidos la tecnología mejor pagada es Objective-C mientras que en Europa es ¡Ruby!
  • Se sigue desarrollando sobre todo con Windows, con un 54% sumando 7 y 8, pero MacOS X sigue creciendo año a año.
  • El editor de texto más utilizado es Notepad++ (el que usa servidor de ustedes, por cierto) con Sublime Text pisándole los talones.
  • El país donde sus desarrolladores aman más su trabajo es en Irán por delante de Holanda y Suecia.
  • El 76% de los visitantes de Stack Overflow termina satisfecho de su visita. Ya quisieran muchas webs porno ese ratio, la verdad.

It's a Man's Man's Man's World

Datos muy curiosos todos pero el más destacado es el del género de los developers que visitan la web:

gender

Esta claro que el mundo del desarrollo es muy masculino pero es un resultado brutal y más si tenemos en cuenta que lo eleva el buen dato de la India, que es de 85%-15%. ¿Es de verdad este 92%-6% la diferencia entre desarrolladores y desarrolladoras en el "mundo real"? ¿Quiere decir simplemente que las mujeres son menos dadas a buscar soluciones en la red? ¿Cambiarán estos números con las próximas generaciones? ¿No quiere decir nada en absoluto porque el muestro es demasiado pequeño? Yo ni idea, os lo dejo a vosotros (¡y vosotras!) para que lo debatáis en los comentarios.

Pd: en el debate milenario de tabulador o espacios ganan los tabuladores, by the way.

Vía | Stack Overflow
Imagen | Tech Girl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos