Compartir
Publicidad

¿Qué cualidades te convierten en un buen programador?: la pregunta de la semana

¿Qué cualidades te convierten en un buen programador?: la pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Qué cosas convierten a un programador normal en un buen programador? Es una pregunta difícil y que podemos responder de distintas formas fijándonos en distintos aspectos: los conocimientos, la capacidad de análisis, la creatividad, la inquietud para formarse continuamente, trabajar en equipo, la cafeína, etc…

Convertirse en un buen programador es algo que todos tendríamos que tener siempre como objetivo en nuestra continua mejora. Así que en esta ocasión, la pregunta de semana pretende recopilar todos esas cualidades que hacen a un programador bueno, y no nos referimos a los arrogantes Rock Stars o gurús que pululan por ahí.

¿Qué cualidades te convierten en un buen programador?

Cerramos los comentarios del post para que contestes donde hay que contestar ;)

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada os preguntabamos, ¿Cuál será la tecnología que revolucione el desarrollo software en 2014? Aunque como era previsible, el futuro no es COBOL aunque esté aún presente en muchas compañías (sobre todos de banca). alephsur nos da un respuesta más reflexiva ante el futuro de muchas tecnologías que han iniciado el cambio en estos últimos años:

Yo no creo que se vaya a producir una revolución en 2014, creo que esa revolución se ha producido hace unos años y que todavía no hemos visto todo el potencial de la misma, sino que veremos como continua evolucionando. Esta tecnología es javascript. La cual ha salido del entorno web para proporcionarnos herramientas como Nodejs, MongoDB o para programar aplicaciones para móviles.

Muchas gracias a todos los que participéis. Nos vemos la semana que viene con las mejores respuestas a la pregunta que os hemos propuesto.

Y recordad que la sección de Genbeta Dev Respuestas está a vuestra disposición para resolver todas las dudas que tengáis.

En Genbeta Dev Respuestas | ¿Qué cualidades te convierten en un buen programador? Imagen | free-illustrations

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio