Compartir
Publicidad

Actualizaciones importantes en los servicios de Windows Azure

Actualizaciones importantes en los servicios de Windows Azure
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las ventajas de ir migrando nuestros servicios e infraestructuras al Cloud Computing es el poder olvidarnos del todo de las dichosas actualizaciones de todo el ecosistema, especialmente de los parches de seguridad o de mantener al día el propio sistema operativo.

Dejando atrás lo antiguo… con mucho cuidado

Así Azure me hace llegar en esta misma semana dos cambios que, aunque no son críticos, sí que son de gran importancia para los usuarios que utilicen los servicios de esta plataforma.

Primero, se han acabado los Roles VM (de máquinas virtuales). Al tener la madurez suficiente el servicio de IaaS, Microsoft les indica a todos los usuarios que tengan su infraestructura en la Nube por medio de este sistema, que migren cuanto antes.

Lo cual me parece una solución mucho más elegante que los Roles de máquinas virtuales que, a mi parecer, siempre han sido una especie de apaño a la espera de una plataforma de IaaS al nivel de Amazone o similares.

Como segundo anuncio, Azure evoluciona los sistemas operativos anfitriones de sus servicios de PaaS y SaaS. Avisando que en el plazo de dos meses se va a ir actualizando todos los Windows 2008 server a su versión R2.

Así los sistemas operativos anfitriones podrán ser o Windows 2008 Server R2 o Windows 2012 Server. Lo cual implica también que se deberá utilizar, al menos, la versión 2.0 del SDK de Azure, siendo retiradas las versiones 1.5 y anteriores.

Que no te pille el toro!!

Más información | Windows Azure Cloud Services Support Lifecycle Policy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos