De Ashton Jobs y otros proyectos cinematográficos y televisivos relacionados con la informática

Sigue a Genbetadev

ashton jobs

Mira mamá, soy todo un nerd

Desde que el cine es cine, las profesiones y sus profesionales han sido una fuente de inspiración constante para Hollywood. Policías, abogados, periodistas, médicos y otros muchos gremios (legales o no legales) han sido llevados a la pantalla con mucha asiduidad. La informática y el desarrollo son relativamente jóvenes y todavía no hay mucho material relacionado con ellas (aunque si el suficiente para hacer un top en dos partes) pero esto parece que va a cambiar en 2013 y posteriores años, donde verán la luz algunos proyectos relacionados con la informática que seguro te interesan y que pasamos a presentarte.

Empezamos por ‘jOBS’, producción indie sobre la juventud de, obviamente, Steve Jobs protagonizada por Ashton Kutcher. Se podrá ver en el festival de Sundance el mes que viene y la primera imagen que ha salido a la luz (la que encabeza este post, precisamente) es bastante prometedora, asombroso parecido el de el ex de Demi Moore y Jobs en sus años mozos.

Pero esta no es la única película sobre el añorado ídolo nerd que hay en marcha. No hay fechas pero Aaron Sorkin (‘The West Wing’, ‘La Red Social’) está escribiendo un guión para que lo produzca Sony y ya ha adelantado que tendrá tan sólo tres largas escenas de media hora cada una ambientadas en tres keynotes a lo largo de los años. Conociendo la manera de escribir de Sorkin y la manera de ser de Jobs se me hace agua la boca nada más que de pensar lo que puede salir de ahí.

Mucho Steve Jobs pero no es el único merecedor de biopic. Está, por ejemplo, Alan Turing (ya era hora, sobre todo, después de como fue ninguneado en la, por otro lado, bastante estimable ‘Enigma’), sobre el cual se va a realizar una película titulada ‘The Imitation Game’ con uno de los guiones más cotizados en Hollywood de los últimos tiempos y con Leonardo DiCaprio muy interesado en protagonizarla. De momento director ya hay, el prometedor noruego Morten Tyldum.

Y no sólo el cine esta viviendo la invasión informática, la televisión también muestra signos de infección… aunque bueno, ‘No es TV, es HBO, ya sabes. Y es que es para el prestigioso canal de cable HBO para el cual Mike Judge (creador de, mira tú por donde, ‘Beavis & Butthead’) está preparando una serie ambientada en Sillicon Valley en los gloriosos años 80s. Al parecer la serie será una comedia negra rodada en plan falso documental, vamos, como ‘The Office’ pero con desarrolladores, entrepreneurs y nerds varios. Ganazas.

Pd: para terminar este lúdico e informativo post dominical os dejo con el trailer de un corto llamado ‘Reboot’ de temática ciberpunk y hacker con muy buena pinta:

Pd2: lo mismo hay más proyectos en desarrollo que desconozco. Si es así, haznos llegar el feedback a través de los comentarios

Vía | Blog de cine, Applesfera, Las Horas Perdidas, IMDB y The Hacker News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios