El 26 de noviembre empieza la Google Code-in para promover el software libre

Síguenos

Google code in

Google, como desde hace tres años, ha puesto en marcha el concurso para chavales preuniversitarios con edades que comprenden desde los 13 años hasta los 17 y durará 50 días, donde el objetivo no es solo que haya jóvenes que programen o creen algún proyecto libre, sino que el objetivo es concienciar a los jóvenes lo importantísimo que es el software libre.

En la pasada edición participaron nada más y nada menos que 904 estudiantes de 65 países distintos, que a simple vista siendo de 65 países distinto nos indica que el proyecto a tenido repercusión no solo en los países desarrollados, sino en otro en vía de desarrollo o quien sabe… puede que en alguno del tercer mundo.

Las distintas categorías de las tareas son las siguientes:

  • Código: tareas relacionadas con la creación de código.
  • Documentación o formación: se encargarán de crear documentaciones y ayudar a otras personas a aprender.
  • Investigación: en este apartado los chicos se encargarán de ver las necesidades de la comunidad y realizar en el fondo tareas de marketing.
  • Garantía de calidad: se encargan de probar software en búsqueda de errores o cosas que se pueden mejorar.
  • Interfaz de usuario: se encargan de crear distintas experiencias de usuario.

Por cada tarea que realicen ganarán certificados que los podrán canjear por camisetas y los 20 ganadores del concurso viajarán a Mountain View a visitar las instalaciones de Google y se reunirán con los ingenieros.

Desde luego, es una estupenda forma para enseñar a los más pequeños (y a los más creciditos) que el software libre favorece la cultura y la colaboración.

Más información | Google Code
Web oficial | Google Code-in

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios