Fallece Dennis Ritchie, creador del lenguaje C y del sistema operativo Unix

Sigue a

dennisritchie.png

Esta mañana nos hemos levantado con la confirmación de una triste noticia. Dennis Ritchie el creador del lenguaje C y co-creador del sistema operativo Unix falleció el pasado 9 de octubre a sus 70 años. Dennis Ritchie, o también conocido como dmr, se convirtió en todo un pionero de la informática moderna creando un lenguaje que en la actualidad sigue utilizandose y sigue muy en forma.

Dennis nació en septiembre de 1941 al norte de Nueva York. Estudió en la universidad de Harvard obteniendo el Doctorado de Investigación en Matemáticas Aplicadas. Al inicio de su carrera inicio en el equipo de desarrollo de un sistema operativo llamado Multics.

En años siguientes, creó el lenguaje C y fue co-creador del sistema operativo Unix junto con Ken Thompson. Fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ingenieria y recibió la medalla IEEE Richard W.Hamming. De entre otros premios, también recibió la Medalla Nacional de Tecnología de manos del presidente Bill Clinton y al poco tiempo el Premio Japón de Información y Comunicación.

Aquí en Genbetadev ya hablamos de esta persona y de su historia comentando la importancia que tuvo su trabajo para el desarrollo de la informática moderna. Os invitamos a volver a leer este completo artículo. Esta noticia es una gran perdida para la comunidad de desarrolladores. Desde todo el corazón y de parte del equipo de genbetadev: printf(“Muchas gracias y hasta siempre”);

En Genbeta Dev | Dennis Ritchie, creador de C y UNIX

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios