Síguenos

jQueryMobile Final 1.0

Después de más de un año de desarrollo y las diferentes versiones Beta y RC, que hemos publicado puntualmente en GenbetaDev, el equipo de jQuerymobile ha anunciado con dos días de adelanto la publicación de la versión 1.0 final.

Estoy hablando de la librería de JavaScript orientada a dispositivos móviles más conocida del mercado y con una expectativa de crecimiento a nivel mundial. Diseñada para su uso en combinación con las capacidades de HTML5, se inicia su construcción en 2010 con el objetivo de crear una librería para construir interfaces de usuario en HTML5 que funcionara en todos los dispositivos móviles más populares. Smartphone, tabletas, etc.

Agradecimientos


Podría continuar hablando de esta librería durante horas, y repitiendo un poco como un papagayo las bondades que ya se describen en la página de web de la librería. Pero quisiera rendir un homenaje a aquellos que han hecho posible que ahora disfrutemos de este trabajo de forma gratuita.

John Resig, Todd Parker, Scott Jehl, Kin Blas, John Bender, Tyler Benziger, Ghislain Seguin, Mat Marquis, Maggie Wachs, Patty Toland, Anne-Gaelle Colom, Garann Means, Eddie Monge, Dan Heberden, Paul Irish, Rick Waldron, Ben Alman, Scott González, Jörn Zaefferer, Richard Worth, Dave Methvin, Douglas Neiner, Ralph Whitbeck, Maurice Gottlieb, Eric Hynds, Jesse Streb, Steven Black, Jacob Gable, Aaron McAdam, Sven Franck, Timmy Willison, Nabil Saleh, Abriele Rabbiosi, Jake Boone, Ryan Neufeld, Andy Matthews, Jonathan Sharp, Dan Croak, Louy Alakkad, Jason Crane, Asyraf Abdul Rahman, Dave Hulbert, Matthew Leon Grinshpun, Konstantin Pozin, Alexandre Capt, Gabe Hollombe, Casey Justus, frietsch, depeele, Mike Woods, Matt Lins, Adam Messinger, Bradley Kuhn, Jorge Taylor, Mike Taylor, Divya Manian, Dion Almer, Ben Galbraith, Laurent Hasson, Conrad Seaman, Eli Fidler, Abu Obeida Bakhach, Claudio Cataldo, Jean-Christophe Cimetiere, Wai Seto, Michael Daitzman, Mano Balasubramaniam, Andrea Trasatti, David Ballmer

Y otros más de 125 que puedes ver en el sitio GitHub de contribuyentes de jquerymobile

Me ha llamado la atención que el premier sponsor, o el que más se ha implicado en el proyecto sea Adobe. Que asignó al proyecto a tres desarrolladores a tiempo completo: Kin Blas, John Bender y Tyler Benziger. Curioso porque esta librería será una de las competidoras de Flex.

Está la gente de Filament Group que ha proporcionado a un gran equipo: Todd Parker, Scott Jehl, Mat Marquis, Maggie Wachs y Patty Toland

Y Jive Social Business con Ghislain Seguin y Microsoft con Sergey Grebnov que echaron una mano al desarrollo a tiempo parcial.

En temas de dinero y dispositivos, la gente de jQuery le dá las gracias a: Research In Motion, HP/Palm, Nokia, Microsoft, Rhomobile. Y a otras compañías y personas individuales que han donado dispositivos.

Como veis este post es diferente, olvidándome de la técnica y las características desde el punto de vista del desarrollo y centrándome en marcar la enormidad del esfuerzo que está detrás de esta librería que es ofrecida de forma gratuita a toda la comunidad.

Muchas gracias.

P.D. No lo puedo evitar… aquí en España para hacer algo similar, con dos nos basta y sobra (Lungo.js)

Más información | jQueryMobile Web Site, jQueryMobile Gallery
En GenbetaDev | JQueryMobile: Introducción al desarrollo web para móviles
En GenbetaDev | Atentos WebApps, jQuery Mobile publica su Release Candidate 1.0
En GenbetaDev | Liberada la Release Candidate 2 de jQuery Mobile 1.0
En GenbetaDev | jQuery Mobile Release Candidate 3, la última versión antes de la final

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios