Sigue a

API google Plus

La nueva red social Google+ ha llegado con fuerza. Su integración con la barra superior a lo largo de todos los servicios de Google y su fabulosa aplicación para Android le han hecho una pataforma muy apetecible. Los desarrolladores quieren tener una API para poder crear aplicaciones integradas, al igual que existe para Facebook o Twitter.

Vic Gundotra, vicepresidente senior de Google Social, ha expresado que en breve habrá una API para desarrolladores. El motivo de no haberlo hecho junto con el lanzamiento de Google+ es que aun la plataforma social no está del todo acabada: es suceptible a incorporar nuevas funcionalidades, integraciones con otros servicios o cambios frecuentes, según vayan viendo cúal es la acogida de los servicios de la red social.

De momento, para todos los desarrolladores interesados se ha abierto un formulario para ser los primeros en poder probar la API de Google+. Esta API para desarrolladores podría ofrecer innumerables oportunidades para integrar las aplicaciones de Google con Google+ y, además ofrecer el acceso a el grafo social de Google.

Si es cierto que tendremos dentro de poco juegos en Google+ podría ser una buena ocasión para lanzar esa API de desarrollo para que cualquiera pueda crear una aplicación dentro Google+ como se hace en Facebook, aunque en esta ocasión disfrutaría de muchos más servicios integrados.

Sitio web | Google+
Más información | Formulario API Google+
Vía | CNET
En Genbeta | Google+
En Xataka Android | Google+, la nueva red social de Google ya cuenta con aplicación para Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario