Sigue a

El que estamos en medio de un cambio de paradigma en los interfaces de los ordenadores, es algo que no se puede negar. El uso de gestos para interaccionar con el sistema operativo del dispositivo, ya sea un PC, una tableta, un móvil o una consola, ya no es algo restringido al mundo de Minory Report o mundos de Ciencia Ficción.

Pero esto conlleva, en todas sus formas actuales, la necesidad de integrar sistemas de detección de gestos complejos y, sobre todo, de un alto coste. Así tenemos que, por ejemplo, un Smartphone puede triplicar el precio de un portátil, o un sensor Kinect cueste la mitad que la Xbox.

Hace unos días los compañeros de Genbeta mostraron una investigación en donde se utilizaba el efecto Doppler para detectar los gestos del usuario. Y ahora os traigo otra investigación muy similar, pero en donde se utiliza el fondo radioeléctrico ambiental para realizar la misma función.

Impresionante, ¿no?

P.D. En la misma página hay más proyectos de investigación que están en marcha. Y el investigador es digno de ser miembro del reparto de Big Bang Theory.

Vía | netx at Microsoft
En GenbetaDev | Microsoft SoundWave, sistema de detección de gestos que utiliza el efecto Doppler

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios