Compartir
Publicidad

JavaScript supera a Python y Perl en marzo de 2012 como lenguaje más usado

JavaScript supera a Python y Perl en marzo de 2012 como lenguaje más usado
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Según el índice TIOBE, JavaScript supera a Python y Perl como lenguaje más usado por los desarrolladores con respecto a los resultados de Marzo del 2011. De esta manera, JavaScript se sitúa en la octava posición a menos de un punto de PHP que baja un puesto a favor de Objective-C.

Python desciende y baja tres puestos desde el seis al nueve perdiendo un 2.45% de cuota. Java y C se mantienen como reyes absolutos y su predominio es total, entre ambos atesoran el 34,197% de la cuota y están prácticamente empatados en un 17%.

Tabla de lenguajes más usados.

C# aventaja a C++ aunque frena su velocidad de ascenso a aproximadamente la mitad de la que era el año pasado. Es notable el empuje de Objective-C que año tras año escala puestos impulsado sin duda por la popularidad de la plataforma móvil de Apple y el desarrollo para iOS.

El aumento lento pero afianzado de penetración en el mercado de Mac OS X ayuda sin duda a mejorar el ranking de este lenguaje de programación piedra angular de la plataforma de Apple.

No cabe duda que JavaScript seguirá aumentando gracias en parte a la aceptación e implantación de HTML5, solo hay que observar la cantidad de frameworks y herramientas que han aparecido el último año para este lenguaje que ya no se utiliza tan solo del lado del cliente.

Sin embargo hecho de menos a Scala en la lista, estoy seguro de que este año va a ganar muchos adeptos y puede llegar a situarse en poco tiempo al lado de otros lenguajes funcionales como Lisp (que ocupa el quinceavo decimoquinto puesto en el ranking con un 0.922%) aunque Scala sea un híbrido imperativo/funcional.

Vía | Programming Community Index TIOBE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos