Sigue a

Megathon 2013

En junio de 2012 un grupo de geeks, capitaneados por Jose Bonnin, se unieron para organizar el primer hackathon Windows 8 multiciudad, y del cual hablamos en un largo artículo en GenbetaDev.

El resultado fue abrumador, 465 participantes llegaron al final del domingo para presentar sus proyectos en un evento en el que participaron como organizadores un total de 66 organizaciones y que sin duda ha creado tendencia en España, puesto que a partir del Megathon se han organizado otros hackathons simultáneos.

A pesar de los premios que consiguieron los ganadores, creo que todos los que asistimos coincidimos en que lo mejor del evento fue el buen ambiente que reinó durante todo el fin de semana, la gente que conocimos y sobretodo las ganas de repetir.

Así que en 2013 no han dejado pasar la ocasión para juntarnos de nuevo y ha vuelto a convocar el Megathon Windows el 12, 13 y 14 de abril, con el mismo espíritu de pasarlo bien, de conocer a gente, de aprender y también de crear apps.

No solo Windows 8, ahora también Windows Phone 8

Megathon 2012 Ambiente al inicio del Megathon 2012

Este año incorporan novedades en base a las sugerencias que ha ido haciendo la comunidad de desarrolladores y de las cuales destacaría:

  • Al poco tiempo de realizar el Megathon Windows 8 los asistentes pidieron organizar un Megathon Windows Phone. En lugar de hacer dos diferentes, dado que Windows 8 y Windows Phone 8 comparten Kernel, este año se puede participar con apps creadas tanto para Windows 8 como para para Windows Phone 8. Teniendo cada categoría sus propios ganadores.
  • Como siempre el compaginar las sesiones con la programación es difícil, así que se ha minimizado el número de sesiones a impartir durante el fin de semana y se ha programado todo un mes de sesiones online con los mentores, lo cual hará que los participantes lleguen mucho más preparados al Megathon.
A los que asististeis al anterior Megathon, no hace falta que os diga nada ya sabéis lo bien que lo pasamos. A los que acudís por primera vez prepararos para un fin de semana geek espectacular. Jose Bonnin
  • Es fácil tener una app lista durante un fin de semana, pero tener una buena app necesita más tiempo. Por ello el plazo de presentación de las aplicaciones para los premios globales será de un mes, permitiéndose acabar la aplicación y pulirla para publicarla en la Windows Store o la Windows Phone Store.
  • El año pasado fue muy complicado seleccionar a los ganadores, así que este año se ha incrementado sustancialmente los premios, ampliando el número de premiados llegando hasta la séptima posición.

Ciertamente lo que el año pasado empezó como una idea emergida de una conversación en Twiter, se ha convertido actualmente en el evento de desarrollo más importante de la comunidad.Net y, posiblemente, de todo el desarrollo de España; y digo importante por el número de participantes, de ponentes – los llamados mentores -, de ciudades y de organizadores por todo la península.

Ciertamente un evento que no os vais a perder porque GenbetaDev repite este año, y estará por allí para contaros el ambiente y traeros informaciones que sea de interés para nuestros lectores.

Más información | Megathon 2012, información y registro, Sesiones de formación con tutor vía webcasts
En GenbetaDev | Megathon Windows 8, hackathon multi ciudad de aplicaciones Metro. Y unas palabras del “culpable”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios