Compartir
Publicidad

Muere Jack Tramiel, fundador de Commodore, a los ochenta y tres años de edad

Muere Jack Tramiel, fundador de Commodore, a los ochenta y tres años de edad
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Jack Tramiel murió el pasado ocho de abril a la edad de ochenta y tres años. Tramiel fue fundador de la mítica empresa Commodore que hoy está de luto y ha dedicado la portada del sitio a este mítico personaje de la historia de la computación.

Commodore desarrolló y comercializó a nivel mundial en 1982 el Commodore 64 el ordenador de sobremesa más vendido de la historia, pero finalmente se declaró en bancarrota en 1994.

Tramiel que nació en el seno de una familia judia de Polonia en 1928 pasó junto a sus padres por el campo de exterminio más temido en la Segunda Guerra Mundial, eso es, Auchwitz al que sobrevivieron para ser enviados a los campos de trabajo de Ahlem cercanos a Hannover.

Tramiel fue rescatado por las fuerzas aliadas en abril de 1945 y emigró a Estados Unidos en 1947. Al otro lado del charco comenzó con un pequeño negocio de reparación de máquinas de escribir, al poco, sus máquinas se convirtieron en calculadoras y más tarde en computadoras.

En 1984, después de verse obligado a abandonar Commodore International, fundó compró Atari a Warner y la renombró como Atari Corporation una de las grandes y mítica donde las haya.

Jack Traniel fue una influente figura en la electrónica de consumo e industria de la computación y desde Genbeta Dev le hacemos este pequeño homenaje.

Que la tierra te sea leve.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos