Compartir
Publicidad

No hay perdón para Turing por el "grave delito" de homosexualidad

No hay perdón para Turing por el "grave delito" de homosexualidad
Guardar
48 Comentarios
Publicidad

Hace un tiempo, hablamos en este blog sobre la importante figura de Alan Turing en la ciencia de la computación.

Como recordaran los lectores del blog, Alan Turing fue acusado en virtud del artículo 11 del código penal de Reino Unido en 1952 (hace tan solo sesenta años) por el gravísimo delito de ser homosexual.

Por la relevancia de su figura (recordemos que los premios Turing no se llaman así por casualidad) y teniendo en cuenta que este año 2012 se celebrará el veintitrés de Junio los cien años del nacimiento del mismo, se recogieron más de veintiuna mil firmas con la intención de que el gobierno británico otorgara un perdón póstumo a Turing

Pues bien, el requerimiento ha sido rechazado por la cámara de los lores, que ha dado los siguientes motivos para apoyar su decisión:

Un perdón póstumo no se consideró apropiado ya que Alan Turing fue condenado adecuadamente de lo que en ese momento era un delito penal. Él habría sabido que su ofensa iba contra la ley y que iba a ser procesado.

Añaden también “sus señorías“ que aunque trágica la condena sobre todo teniendo en cuenta la destacada contribución de Turing en la II Guerra Mundial, la política oficial es aceptar las convicciones legales llevadas a cabo en un proceso judicial y no “alterar el contexto histórico“.

El veintitrés de Junio de este año, celebraremos el cien aniversario del nacimiento de uno de los mayores genios que ha visto el mundo y posiblemente una de las figuras más relevantes y destacadas en la lucha y derrota del tercer reich aleman, pero el gobierno británico considera que no es adecuado el perdón para el delito de “homosexualidad”.

Algún día la historia juzgará a estos “lores” como es debido.

Via | I-Programmer
Más en Genbeta Dev | Alan Turing en Genbetadev

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos