Novedades en Visual Studio 11 para ALM (II)

Sigue a

Visual Studio 11 Preview Developer

Aquí os traigo la segunda parte de la serie escrita por El Bruno, Most Value Professional en ALM por Microsoft, sobre las novedades que se pueden encontrar en la versión Preview del Visual Studio 2011, y que quiere compartir con todos los lectores de GenbetaDev.

En la primera parte nos contó la historia a través del tiempo de las diferentes herramientas que teniamos para el control de código y la gestión de los proyectos, en el ecosistema de Redmond. Y ahora continua con una descripción más detallada de las capacidades de esta Suite en su futura versión 11.

Buenas,

En el post anterior dimos un repaso sobre las diferentes versiones de Visual Studio que tenemos hasta el día de hoy. Ahora tenemos acceso a las primeras versiones de Visual Studio 11. A primera vista sigue manteniendo las funcionalidades y las capacidades de la dupla “Visual Studio / Team Foundation”, pero si analizamos un poco por debajo los cambios que se incluyen en esta versión, hay muchas cosas interesantes. Personalmente yo resaltaría los siguientes:

  • La nueva versión es 100% SCRUMABLE. A Ken Schwaber se le ocurrió sacar la historia de Chickens and Pigs en la última revisión y metió un par de cambios que no comparto, pero la filosofía bajo SCRUM sigue siendo una de las más motivadoras y eficientes con las que he trabajado en los últimos años.
  • La gestión de requisitos es muy pero muy AGILE.
  • Las herramientas de Testing incluyen escenarios que antes no estaban soportados como por ejemplo los Tests de exploración. Además de madurar mucho en lo que se refiere a las capacidades de Testing propiamente dichas.
  • El nuevo proceso incluye por fin una orientación clara hacia el despliegue, operación y mantenimiento de aplicaciones. Nuestros amigos de IT estarán más que contentos. La siguiente imagen muestra la base de este nuevo enfoque donde vemos que el ciclo se cierra al completo con igual importancia para desarrollo e IT.

Visual Studio 11 para It

  • La integración de Visual Studio con Team Foundation ha cambiado para tener una mejor disposición de las herramientas dentro del IDE.
  • La gestión del Source Control da un salto muy grande al incorporar un “mini sistema de Distributed Source Control” dentro de Visual Studio y realmente mejorar la experiencia de trabajo en modo offline de Visual Studio.

Bueno y existen infinidad de novedades más que son las que iré comentando en los próximos artículos de esta serie, como por ejemplo la nueva herramienta de Merge y los nuevos Baseless Merges, el nuevo tablero de gestión de elementos, la versión en “la nube”, las nuevas capacidades de Team Build 11, etc.

Eso sí, en el próximo un poco de código y herramientas, que si no pongo un pantallazo con algo que se pueda “tocar”, pues no soy yo. Algo al estilo de poder poner tu foto en TFS, que siempre hace ilusión.

Cara De Bruno En El TFS

Saludos
El Bruno

Fuente | Bruno Capuano
Más información | Blog de El Bruno, MSDN, Microsoft Visual Studio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios