Compartir
Publicidad

Por fin hay versión 1.0 de Go, el lenguaje de Google

Por fin hay versión 1.0 de Go, el lenguaje de Google
Guardar
17 Comentarios
Publicidad


Tras casi cinco años de desarrollo y más de dos desde su anuncio público, Google por fin ha liberado la versión 1.0 de su propio lenguaje de programación: Go. Un lanzamiento que ha venido condicionado por el intento de que Go 1 fuera compatible con todos los desarrollos creados en las versiones preliminares.

Y es que Google pretende que su nuevo lenguaje sea un ejemplo de estabilidad, seguridad y retrocompatbilidad, con el firme propósito de que un código válido lo siga siendo durante muchos años. Para ello incluso han trazado una guía de compatibilidad y han proporcionado Go Fix, una herramienta para modificar automáticamente aquellos aspectos del código en versiones de desarrollo que hayan cambiado con la llegada de la versión 1.0 (y que según la propia Google, son cambios mínimos).

Esta primera versión se distribuye en forma de binarios para Linux, FreeBSD, Mac OS X y Windows. Habrá que ver si Google apuesta firmemente por este lenguaje y consigue hacerse un hueco entre la amplísima gama actual, o si por el contrario se convierte en uno de estos proyectos en los que la gran G parece volcar mucho esfuerzo pero que se acaban diluyendo rápidamente.

Resulta difícil predecir la acogida que tendrá entre la comunidad de desarrolladores, pero de momento la propia Google lo está usando para labores tan estratégicas para ellos como el sistema de replicación de MySQL de YouTube. ¿Qué pensáis? ¿Se hará hueco Go entre los grandes? ¿A qué lenguaje robará más partidarios?

Vía | TechWeek Europe
Página oficial | The Go Programming Language – Go version 1 is released
Más información | A tour of Go
En GenbetaDev | Introducción al lenguaje de programación Go

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos