Compartir
Publicidad

Saeed Malekpour, un programador web condenado a la pena de muerte

Saeed Malekpour, un programador web condenado a la pena de muerte
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

En muchos países se intentan incriminar a los programadores del uso que se dan sus programas por los usuarios. No hay que ir muy lejos para comprobar casos como ManolitoP2P o Megaupload. Sin embargo, en algunos casos o países se pueden llegar a extremos realmente graves como el caso que está ocurriendo recientemente en Irán.

Saeed Malekpour es un desarrollador web de origen iraní que se enfrenta a una inminente ejecución de su condena de pena de muerte. Su delito no ha sido otro que desarrollar una aplicación que permitía subir y compartir imágenes por los usuarios. Estas imágenes fueron utilizadas para compartir fotografías pornográficas y por ello fue arrestado. Hace unos meses un jurado lo declaró culpable con la tremenda condena de la pena de muerte.

Este programador de 36 años de edad, aunque es de origen iraní, cambió su residencia a Canadá en el 2005 donde trabajó como diseñador web en este país. En 2008 visitó a su padre a Irán por motivos de salud de este y entonces fue cuando se le arrestó. Tanto el gobierno de Canadá como Amnistía Internacional ha pedido su liberación.

Muchos partidarios de Malekpour han creado páginas en Facebook para pedir su liberación. Sin embargo, el tiempo se acaba y se acerca la inminente ejecución de este desarrollador. Es lamentable como, a parte de la pena de muerte de los que supongo que muchos estaremos en desacuerdo sea cual sea el delito, se criminaliza a desarrolladores simplemente por el contenido que se puede llegar a gestionar con las aplicaciones. Para los que queráis estar más informados sobre este caso os invito a visitar el blog que cito que solicita la libertad de Saeed Malekpour.

Vía | Free Saeed Malekpour

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos