TypeScript, un JavaScript supervitaminado y mineralizado cortesía de Microsoft

Sigue a

typescript

Que Microsoft hace tiempo que quiere dejar de ser el malo de la película, el demonio del software, el desarrollo y la informática en general, es algo notorio. Entre los pasitos que va dando ahora nos llega TypeScript, un lenguaje basado en Javascript para, en un principio, ayudar a desarrollos Javascript a gran escala y hacerlos más sencillos y con un mejor rendimiento y una mejor escalabilidad.

Se nota que Microsoft ha puesto mucho empeño en este lenguaje porque no ha dejado un detalle en el aire: integración a través de plugin con Visual Studio y de paquete con node.js, tutoriales, demos, un playground muy currado, amplia documentación y todo Open Source y compilando en Javascript plano para que sea (casi) universalmente compatible.

Reconozco que no estoy nada puesto en el ecosistema Microsoft (aunque ahora con nuestros compañeros de Xataka Windows seguro que me pongo más al día) pero que la compañía de Redmon se decida a sacar productos con el potencial de este TypeScript no puede ser nada más que bueno para que el desarrollo de aplicaciones para su gran apuesta Windows 8 pegue un impulso más que importante.

Pd: para ver el potencial de TypeScript este vídeo es realmente interesante:

Pd2: y ya sabéis, si lo probáis, luego queremos rico feedback, que somos unos cotillas.

Vía | Xataka Windows
Enlace e imagen | TypeScript

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios