Síguenos

Windows 8 touch guidance

El usuario itproes acaba de publicar en slideshare un excelente documento de guía sobre la interfaz táctil de dispositivos con Windows 8.

La presentación está dividida en varias secciones, a cada cual más interesante. En la que se describe, de forma visual y concisa, los principales conceptos que debe tener en cuenta el desarrollador al crear su interface gráfico de la aplicación.

La primera parte, a continuación del resumen inicial, se refiere al lenguaje táctil de windows 8. Es decir, lo que el usuario espera que la aplicación haga de acuerdo a un juego de gestos familiar y conocido. Y que debiera ser igual en todas las aplicaciones que corran sobre el sistema operativo.

A continuación tenemos una sección que trata las diferentes posturas en las que se debe tener en cuenta que se puede sostener un dispositivo táctil, y que modifica las áreas de interacción y las áreas de lectura.

Por último tenemos un breve estudio de otras características físicas de los usuarios, como el tamaño de los dedos y la huella que produce (desde un bebé hasta un jugador de baloncesto), el tamaño mínimo recomendado o el impacto del número mayoritario de diestros sobre el diseño.

Si bien es un documento orientado a Windows 8, realmente se pueden sacar conclusiones para cualquier dispositivo que se maneje con los dedos.

Vía | @TechNet_es, @esitpro
Documento | Windows 8 touch guidance
En GenbetaDev | Hello World en MetroStyle, un futuro cercano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios