Vista estándar

Lo último

Cada vez tenemos más aplicaciones móviles y entre ellas destacan de forma clara las aplicaciones realizadas con HTML5 ya que estas nos permiten construir el mismo aplicativo para varias plataformas a la vez.

HTML5 y soporte

Lamentablemente el soporte de las diferentes características que tiene HTML 5 es cuando menos heterogéneo entre los diferentes navegadores. Algunas características están ampliamente soportadas y otras no tanto. Para echar un vistazo a ellas podemos usar la web caniuse.com ...

Leer más »

¿Programar en JavaScript y HTML5 desde Java cómodamente? Quizás sea el sueño o utopía para cualquier desarrollador Java puro que quiera crear apps para el navegador sin picar ninguna línea de código para maquetar. DukeScript se presenta como la herramienta idónea para esta tarea, tanto navegador como apps móviles (Android e iOS).

Jaroslav Tulach , uno de los arquitectos de Netbeans en Oracle, ha...

Leer más »
Applesfera

Tras no concretar demasiada información acerca de esta funcionalidad, Apple ha lanzado la posibilidad de enviar betas a hasta 1.000 usuarios mediante TestFlight. a todos los desarrolladores. Este programa, recordemos, empezó extraoficialmente como un canal para distribuir versiones preliminares de aplicaciones a cualquier usuario y acabó siendo adquirido por Apple.

Si estás dentro del programa de desarrolladores de Apple deberías haber recibido el comunicado: simplemente con un correo enviado desde iTunes Connect podrás invitar a un usuario a utilizar tu aplicación en pruebas. Es una solución cómoda, y bien conocida entre los editores de esta publicación ya que gracias a ella hemos podido probar aplicaciones antes de su lanzamiento.

Leer más en applesfera.com »

Los grandes no sólo tienen que serlo sino también parecerlo y una de esas maneras de parecerlo es contribuyendo a la comunidad, darle caramelitos a los developers para que sigan a tu vera. Microsoft, Google o Facebook lo hacen y Twitter no quiere quedarse atrás. La empresa del pájaro ha presentado recientemente su último proyecto: Fabric, una suite para desarrollo de apps móviles en la que han...

Leer más »
Xataka

Con la llega e implantación de los smartphones y los tablets ¿quién no ha visto jugar a un niño pequeño a uno de estos dispositivos? Hay estudios, como uno publicado en Archives of Pediatrics & Adolescence Medicine, que señalan que en algunos sitios más de la mitad de los niños no juegan en la calle en parques y columpios.

Para revitalizar el papel de los lugares públicos al aire libre, un grupo de españoles ha saltado a la palestra con Hybrid Play. Un conjunto de sensores que acoplado a los columpios tradicionales permite registrar sus movimientos y trasladarlos a un videojuego en una combinación entre controles y pantalla única.

Leer más en xataka.com »

Hace no mucho (relativamente) fui a hacer una entrevista de trabajo para una prestigiosa multinacional. Después de las presentaciones y una corta charla de cinco minutos con la chica de recursos humanos, esta me dejó sólo en la sala con dos fajos de papeles: uno para escribir nombre, teléfono y puesto de posibles referencias y otro con un examen tipo test de PHP de cerca de 200 preguntas que...

Leer más »

En 2009, se anunció un nuevo sistema operativo basado en Linux - en uno de los últimos coletazos de Palm, Inc. antes de ser adquirida por la gigantesca HP - destinado a servicios móviles: webOS.

Sin embargo HP acaba de anunciar el fin del programa y el "apagón" de los servicios en la nube y el soporte el próximo 15 de enero del 2015.

Un buen proyecto con fecha de defunción

HP declara que hace 3...

Leer más »

Sin duda Google es uno de los grandes exponentes de la filosofía Open Source en casi todos sus trabajos, excluyendo el núcleo de su negocio como es lógico, comprendiendo además del software, todo tipo de material y servicios de toda clase y tipo.

Hoy a publicado en GitHub una enorme colección de 750 iconos para todo tipo de plataforma) de forma totalmente gratuita y con una licencia open source.

...
Leer más »

Vuelve el domingo, y por tanto, vuelve nuestro Pull Request semanal. Como ya sabéis en esta sección, los editores de GenbetaDev, añadimos los enlaces más destacados, curiosos e interesantes que hemos encontrado en internet. Vamos a ello.

...
Leer más »

Según la teoría, para ser un buen profesional hay que tener ganas, tenacidad y capacidad de aprendizaje. Ya que nuestra profesión requiere práctica y formación constante para mantenernos a la última.

Pero hoy te quiero preguntar sobre la realidad del día a día, olvidándonos de las preciosas y estimulantes teorías que pregonan tanto Guru de pacotilla que recorre este mundo.

¿Qué haces para ser...
Leer más »
Contenido ofrecido por CaixaBank

FinAppsParty, un billete al futuro en el desarrollo de aplicaciones para wearables

FinAppsParty, un billete al futuro en el desarrollo de aplicaciones para wearables

La cuarta edición de FinAppsParty arrancará en apenas unos días centrando toda su atención en los dispositivos wearables. El leitmotiv de este año es ponerse mano a la obra y desarrollar apps financieras para todo este tipo de nuevos dispositivos que están surgiendo. Los cuáles modificarán la forma de interactuar de los usuarios y, por supuesto, cambian el tipo apps que acostumbramos a programar. Una buena oportunidad para trastear con todo esto.

El evento está organizado por CaixaBank en...

Leer más »

Cuando uno comienza a trabajar con Node.js, su sistema de módulos resulta bastante práctico pero a veces uno se puede volver loco con las siglas. ¿Qué es exactamente npm? la respuesta es que son dos cosas, vamos a explicarlo.

npm (Node Package Manager)

Cuando usamos Node.js rapidamente tenemos que instalar módulos nuevos (librerías) ya que Node al ser un sistema fuertemente modular viene...

Leer más »

Sigue a Genbetadev