Vista estándar

Lo último

Los procesos productivos que conllevan la creación de un producto digital han cambiado. En la mesa redonda “El futuro estará diseñado: realidad y tendencias en la industria del software” tuvimos la oportunidad de hablar en directo de la relación entre el diseñador y el desarrollador.

En la charla participamos Ángel Barbero (Business Development Manager en Tecnilógica), Manuel González Noriega (Creative Tecnologist en Fjord) y Txema Rodríguez (Coordinador en Genbeta Dev y desarrollador en ...

Leer más »

Teníamos ganas de hablar del increíble ecosistema que había empezado a coleccionar Pivotal. No sólo con productos software propios, fruto del spinoff surgido entre VMware and EMC, sino de los proyectos Open Source que patrocina que van desde Spring Framework, Redis, Hadoop, RabbitMQ o Groovy y Grails.

Lamentablemente estos dos últimos son noticia debido al anuncio de que Pivotal deja de...

Leer más »
Applesfera

Tweetbot, el cliente de Twitter más popular (y más caro) en OS X y en iOS, acaba de toparse con un problema que ya es el responsable de la caída de clientes en otras plataformas: la falta de "tokens" (o plazas) para que más usuarios utilicen el programa en OS X. La solución ha terminado siendo retirarse de la Mac App Store.

Tapbots ya ha movido ficha y está esperando respuesta desde Twitter, quienes han utilizado esta técnica para priorizar su cliente oficial por encima de clientes de terceros. De todos modos, como ya insinúa el propio ingeniero Paul Haddad, esto puede ser el golpe de gracia para Tweetbot. El desarrollador Todd Thomas, en cambio, cree que no se debería haber llegado al límite. Otros clientes de Twitter han pasado por lo mismo y no se han recuperado.

Leer más en applesfera.com »

Aquí estamos un domingo más como (casi) todas las semanas para traerte el Pull Request de Genbeta Dev, una selección de los contenidos developers y aledaños más jugosos de los últimos siete días tanto nacionales como extranjeros listos para vuestro consumo y disfrute. Genbeta Dev, haciendo más placenteros los domingos de los developers desde 2014. Si es que somos de apañados...

  • Empezamos por
...
Leer más »

A todos los que nos pasamos por aquí nos gusta jugar, nos gusta programar y nos gustan los ascensores (bueno, por lo menos nos gusta el no tener que subir escaleras) por lo que Elevator Saga es un win win de manual: un juego que consiste en programar, usando Javascript y una API que te ofrecen, un ascensor que vaya recogiendo y soltando gente en diferentes plantas e ir superando los distintos...

Leer más »

Cada día que pasa utilizamos más las capacidades de HTML5 y de entre ellas quizás una de las más necesarias es el uso de algún tipo de almacenamiento local que nos permita reducir de forma significativa las peticiones al servidor para recibir datos. Vamos a comentar las distintas opciones que tenemos.

Data Atributos: Este tipo de almacenamiento es el más sencillo y quizás uno de los más...

Leer más »

La inteligencia artificial es uno de los campos más interesantes de la informática y el desarrollo y con infinidad de aplicaciones actuales y posibles en el mundo real. Conseguir una maquina que supere el test de Turing y que inicie la tiranía de las máquinas y el genocidio de la raza humana es una meta muy golosa, de las que merecen la pena el esfuerzo, por ejemplo. Lo que os traemos hoy no va a...

Leer más »

Cada día trabajamos más con JSON que se esta convirtiendo en un standard a la hora de compartir información entre diversos sistemas. Si en algún sitio su uso es masivo es a nivel de Javascript. Lo-Dash es una librería de JavaScript que nos permite simplificar de forma significativa el trabajo con JSON y automatizar las operaciones más habituales (búsquedas, filtros etc).

Usando Lo-Dash.js

El...

Leer más »
Xataka

¿Se puede aprender álgebra, literatura o música con un videojuego? ¿Se puede conseguir, en plena era de los “dispositivos para consumir, no para crear”, que el colegio te enseñe a amar la línea de comandos, el código misterioso, el embrujo de conseguir que tu ordenador haga lo que quieras?

En el colegio San Juan del Bosco de Torrejón de Ardoz llevan ya dos intentos creyendo en que sí. El último, que acaban de lanzar en abierto, se llama ‘Elders of Madness’: un videojuego creado por alumnos de 3º y 4º de la ESO en siete meses de actividad frenética. Con estética retro, ambientación a lo Lovecraft y regusto de matamarcianos clásico, les ha enseñado de manera transversal contenidos de gran parte de las materias que se estudian en sus cursos.

Leer más en xataka.com »

Ayer mismo uno de los proyectos del ecosistema developer de Microsoft que mejor pinta tiene (por lo menos para este humilde bloguero) recibió una nueva actualización. Desde el propio blog de MSDN se anunció la llegada de TypeScript 1.4. El potente superconjunto de Javascript que compila a Javascript de los de Redmond, con ya más de dos años a sus espaldas, presenta en esta nueva versión...

Leer más »

Siguiendo nuestro recorrido sobre propuestas de formación para programadores hemos tenido la oportunidad de hablar con Ignacio Coloma (CTO de Extrema Sistemas). En esta entrevista nos cuenta en profundidad cómo van a ser los primeros cursos que impartirán con certificación de Google Cloud que de forma pionera en Europa va a llevar a cabo desde Extrema Sistemas en su área de formación. Hasta este...

Leer más »
Vida Extra

Tras el jarro de agua fría que supuso para muchos el retraso de la versión para PC del ‘GTA V’ (sale finalmente el 24 de marzo de este año), Rockstar ha anunciado una serie de bonus para todos aquellos que reserven el juego. Los extras para los que hagan la reserva de la versión digital son especialmente jugosos.

La cosa va así. Todo aquel que reserve el juego tanto en físico como en digital se lleva un bonus de 1.000.000 de dólares ingame divididos en dos mitades: 500.000 para gastar en 'GTA V' y otros 500.000 para ‘GTA Online’. No está nada mal, da para unas buenas primeras compras.

Ahora bien, aquellos que hagan la reserva de la versión digital desde la Rockstar Warehouse antes del próximo 1 de febrero se llevan un par de extras más: otros 300.000 dólares ingame para ‘GTA Online’ y un juego gratis a escoger entre los siguientes: Max Payne 3, Max Payne 2, L.A. Noire, GTA Episodes from Liberty City, GTA IV, GTA San Andreas, GTA Vice City, GTA III, Bully, Manhunt o Midnight Club II. Ya podéis ir pasando por caja, son 59,99 euros.

Más información | Rockstar
En VidaExtra | La versión para PC de GTA V se retrasa hasta marzo. Requisitos desvelados

Leer más en vidaextra.com »

Sigue a Genbetadev