Vista estándar

Lo último

GitBook es una excelente herramienta para crear documentación de proyectos y libros técnicos usando Markdown y Git/Github. Permite incluir ejemplos y ejercicios interactivos (de momento, soporta solamente JavaScript) para posteriormente publicarlos de forma online via Github o cualquier otro hosting web.

Utilizando Markdown podemos maquetar los documentos y crearlos en distintos formatos como PDF, ebook o web. Uno de los objetivos de GitBook es poder crear documentación que sea fácilmente...

Leer más »

Puede que sea una impresión subjetiva, pero cada vez hay más programadores interesados en aprender JavaScript. Muchos vienen atraidos por Node.js, lo que ha hecho a este lenguaje atractivos para programadores que procedentes de ámbitos más back-end como Java, PHP o C++. Y en otros casos, también existe mayor interés en el apartado frontend por profundizar en aspectos más avanzados de JavaScript.

...
Leer más »
Vida Extra

Todo arte o negocio tiene sus propios héroes, esos nombres que consiguen destacar encabezando los proyectos capaces de marcar los mayores éxitos en cada disciplina. Las características que definen a estos líderes pueden variar mucho: los hay con gran visión de futuro, otros que hacen uso de una enorme capacidad de motivación y están los que se apoyan en su singular talento individual.

Pero hay...

Leer más en vidaextra.com »

R es un lenguaje y entorno de programación para análisis estadístico y gráfico. Su historia ya fue contada en genbetadev y no quiero ser repetitivo pero para hacer un resumen, podríamos decir que es un dialecto libre del lenguaje S, desarrollado por Robert Gentleman y Ross Ihaka del Departamento de Estadística de la Universidad de Auckland en 1993.

¿En qué me puede ayudar R?

  • R al estar orientado
...
Leer más »

Es cuando menos curioso la rivalidad siempre existente entre los desarrolladores y los de sistemas. Los primeros se quejan de que los segundos siempre andan poniendo trabas al despliegue o funcionamiento de las aplicaciones, y los segundos siempre echan en cara a los primeros que producen serios problemas de funcionamiento, rendimiento o seguridad que ellos tienen que solucionar.

¿Qué piensas...
Leer más »

Habitualmente dejamos aparcada la creatividad a la hora de programar debido a las tareas monótonas que nos exigen nuestros trabajos diarios. Resolvemos casi siempre los mismos problemas: “moviendo datos de un lado a otro” sin enfrentarnos a nuevos retos ni formas nuevas de pensar.

Para solventar esta carencia podemos apuntarnos a resolver retos de programación propuestos por sitios online...

Leer más »

El famoso ejemplo del “Hola Mundo!” es un clásico en cualquier tutorial de programación. Cuando comenzamos a aprender la sintaxis de un lenguaje de programación nuevo, el primer ejemplo suele ser ese “Hello World” con el que descubrimos lo más básico de escribir por pantalla esa frase.

Recopilar todos estos ejemplos de programación en cada uno de los cientos de lenguajes existente se ha...

Leer más »

Lookback, es una plataforma que permite ver cómo los usuarios usan realmente una app móvil. Es una idea que siempre ha rondado entre los equipos de UX: hacer pruebas con usuarios reales, ver su comportamiento frente a las pantallas y además de recopilar los posibles bugs de la UI.

El plugin de Lookback se integra fácilmente en nuestra app iOS (aún no disponible para Android) en un par de pasos...

Leer más »

Hoy traigo varios buenos libros totalmente gratuitos que pueden ser muy interesantes para aprender y perfeccionarnos en la temática que abarcan, que provienen de la Microsoft Virtual Academy y de SyncFusion.

En la Microsoft Virtual Academy puedo descargarme los libros que han sido publicados este mes de abril y que son los siguientes:

  • Introducing Microsoft SQL Server 2014 . En este libro, los
...

Leer más »


Pattern Matching nace del paradigma funcional aunque hoy en día lenguaje multiparadigma lo implementan como Scala o Kotlin. Pattern Matching permite definir funciones por medio de macheo de parámetros y resultados.

Veamos un ejemplo en Haskell de definición de factorial:

factorial 0 = 1 factorial n = n * factorial (n – 1)

Para ver la diferencia entre la forma de resolver el problema sin Pattern...

Leer más »

Síguenos